Una buena

Desde hoy ya no habrá que entrar a Bolivia para llegar a Los Toldos

El nuevo camino será inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz quien tendrá contacto vía Skype con el presidente Alberto Fernández.

Fue un anuncio muy esperado y finalmente hoy se concretará. Este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz oficializará la apertura del camino que conectará a la localidad de Los Toldos con el resto del país por territorio argentino, vía Santa Victoria Oeste.

Está previsto que los actos comiencen a las 11. El acto de inauguración será compartido con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una conexión en vivo.

La Dirección de Vialidad de Salta está a cargo de la apertura de este camino. La decisión del mandatario salteño es considerada una cuestión de soberanía ya que para llegar o salir de Los Toldos era necesario el tránsito por Bolivia.

De acuerdo al informe oficial, hoy el camino quedará habilitado en términos de conectividad y luego continuarán los trabajos con otras obras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    aja,como se ve que sos peruca,paque te voy a explicar,sí igual no vas a entender.

    Ver más

    Responder
  • armo el debate

    camino pavimentado o camino consolidado para conectar con los toldos es algo pendiente y se tiene que hacer si o si. ahora va el debate, una zona con gran problema de erosion, realizar una apertura q faltaba para conectar, acelerando la obra para ser inaugurada para los aplausos politicos con un incipiente trabajo ambiental, sabiendo que en epocas de lluvia volver a cortarse, que debido al tema de pandemia las cuestiones ambientales quedaron en prioridades muy bajas no es lo correcto hacerlo, debemos aprender en hacer obras eficiente y que perdure con riesgos bajos y mantenimientos minimos en el tiempo. ejemplo: ramal c14, tantisimos años que duró y esa obra se hizo con mucho menos tecnologia que tenemos hoy. y al dejar de hacerle mantenimientos logicos quedó como esta ahora.

    Ver más

    Responder
  • aja

    Para ir de los Toldos a Oran pasando por Bolivia son a lo suma 4 horas de viaje por que a Oran por que ahi esta el Anses, la Afip hay bancos el hospital ppal
    Para tener los mismos servicios sin pasar por Bolivia tenes que ir a La Quiaca por este nuevo camino serian 9 horas o 10 horas
    Este nuevo camino solo va a servir para saquen madera del Baritu o del LIpeo no se a quien le conviene??

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Ni Romero, ni Urtubey con 24 años gobernando lo hicieron. Esté gobernador con 7 meses lo hizo posible, gracias señor gobernador es un alivio para los pobladores.

    Ver más

    Responder
  • Inauguración?

    Che Saenz, sos un fantasma, inaugurar un camino de tierra que apenas llueva desaparece es único en el mundo. Como será que no hiciste un carajo desde que llegaste.

    Ver más

    Responder
    • pipo

      es camino no ruta..es por la emergencia..para llevar los comestible..

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta