Salta
Apremios ilegales

Imputarán a 4 policías salteños por disparar y detener ilegalmente a un conductor

Los acusan de armar una causa y darle una paliza a un joven mientras transitaba en su camioneta.

Los principales acusados son un comisario, dos sargentos y un cabo, quienes aparecen en un video de una cámara de seguridad pública del municipio, donde se ve que disparan contra un conductor y lo detienen al parecer ilegalmente o con argumentos falseados.

La acusación se formalizará el próximo lunes 13 de julio, en la fiscalía penal de Joaquín V. González. Fueron citados a comparecer el comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, los sargentos Julia Díaz y Sergio Argañaraz y el cabo Juan Giménez.

Según informaron desde Nuevo Diario, el caso, saltó a luz a partir de una denuncia radicada por la madre del conductor, quien a través de su abogado, Francisco Latorre, expuso la grave irregularidad por la cual ahora, cuatro policías se encuentra seriamente comprometidos en una causa penal por delitos contra las personas, lo que suma otro golpe a la fuerza policial por las constantes y frecuentes denuncias por atropellos y excesos en su función.

A partir de las pruebas reunidas, la fiscal entiende que se encuentran acreditados los delitos imputados.

Indicó que aproximadamente a las 4 de la mañana del pasado 28 de junio, mientras el denunciante Luciano Diez circulaba lentamente con su vehículo por avenida 9 de Julio, en inmediaciones de Parque Norte - Sala Nido de Apolinario Saravia, apareció en escena y sentido contrario, el móvil policial Nº 1745.

El patrullero era conducido por el cabo Giménez, acompañado por los sargentos Argañaraz y Díaz y el comisario Mamaní, quienes sin motivo alguno, realizaron la detonación de, al menos, cuatro tiros para amedrentar a Diez, quien siguió viaje a su casa.

Tras esto, se dirigieron al domicilio del denunciante, donde le dijeron que quedaba detenido por evadir un control policial y darse a la fuga, por lo que los acusados privaron al damnificado ilegalmente de su libertad, ya que no había motivos que autorizaran su detención.

Imágenes de una camara de seguridad

La hipótesis criminal, apuntada por la fiscalía, se basa en las imágenes extraídas de una cámara de seguridad del municipio, la que filmó el momento.

Las escenas muestran claramente como los policías abren fuego, sin que Diez haya realizado alguna maniobra brusca o haya intentado escapar.

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • D
    Daniel

    Vi la nota periodística de la mami del "nene "hablando con victimismo y dramatización ,y la verdad es increíble Que en pleno siglo 21 exista gente q ser crea el típico cuento q el nene estaba a las 3 de la mañana leyendo la Biblia cuando de repente llegaron unos monstruos horribles y lo golpearon y metieron preso

    Ver más

    08/07/20
    1
    0
    Responder
  • EL
    El loco

    Che en serio como es sobrino del secretario de seguridad puede hacer cualquier cosa? Por no van y hacen reportaje en el pueblo para ver quién es el chango ese? En fin tenemos lo que votamos

    Ver más

    08/07/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre