Alerta máxima

La "Silvia Magno" del aire: Denuncian que Flytec habría falsificado documentos para volar a Salta

La empresa aérea que pretendía traer pasajeros coreanos a la provincia, es señalada por haber realizado vuelos de repatriación durante los días de aislamiento total.

Emi Alonso

Columnista

Luego de que se conociera la intensión de una empresa de vuelos privados de llegar a Salta con pasajeros coreanos, el Comité Operativo de Emergencia le puso los puntos a Flytec, que tuvo que regresar con la nave vacía, pero como siempre, habría mucho más.

Según lo relataron un grupo de trabajadores, Flytec realizaba vuelos directamente para Minera El Altiplano, pero la llegada de una estricta cuarentena, en un primer momento, dejó sin operar a este sector, por lo que no hubo más vuelos a la puna. Al poco tiempo, se flexibilizaría la actividad abriéndole un nuevo mercado a Flytec.

Como sucedió con la conocida empresa Silvia Magno en tierra, por el aire, esta empresa habría realizado vuelos de repatriación ante la evidente reducción de capacidad operativa en las mineras, por lo que además es señalada por supuestas maniobras con la documentación.

"El gerente de Flytec se hizo nombrar como socio gerente de la minera para tramitar documentaciones y permisos", contó un operario que pidió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias, y remató "ahora están con los repatriados, hicieron repatriación aérea".

Cabe recordar, que Flytec es una empresa con "servicios especiales" de vuelo, la misma se define como el puente aéreo del norte argentino y ofrece servicios a medida, para vuelos chárter, empresariales, de placer y turisticos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Samuel

    Es increible con qué liviandad se publican noticias falsas. Terrible para la gente que está afuera, sana y quiere y necesita volver a su casa. Los que opinan desde la comodidad de su casa, con asistencia $$$ gubernamental seguramente, están MFT !!!

    Ver más

    Responder
  • Guillermo Miller

    Todos los vuelos internacionales y de cabotaje dependen de la autorización de la autoridad nacional. El que dude de la autenticidad de esas autorizaciones puede hacer la denuncia correspondiente. Por lo demás, en todo el país se abrió la posibilidad de repatriar a las personas varadas fuera de su domicilio, lo que se ejecutó cumpliendo los protocolos correspondientes. Es una noticia falsa sin dudas.

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    No solo repatriación .... Flytec trajo gente de perú para el proyecto lindero ... Encima de Peru que está lleno de contagiados. Trajo y llevo gente de peru para ese proyecto.

    Ver más

    Responder
  • ROBERTO

    TENIA LAS MISMAS MAÑAS QUE LA FAMOSA DELINCUENTA DE LA SILVITA DECI QUE LOS CURROS DE ESTA NO LE ALCANZARON PARA COMPRAR UN AVION O SINO CON LAS ANSIAS DE GUITA DE ESTA BANDIDA LOS TRAIA HASTA EN COHETES

    Ver más

    Responder
    • RAG

      Silvia magno trajo personas que ya fueron dadas de alta. Eran repatriados del gobierno. Si vos laburaras (primero) afuera, te gustaria que te dejen en bolas sin posibilidad de volver? Ser repatriado no es estar contagiado. Anda a laburar y dejate de joder
      Sos el Qliao típico q critica las cosas buenas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta