Alerta máxima

Quiénes son los supercontagiadores, cómo influyen y porqué alertan a todos

Según especialistas, el 80% de los contagios son producidos por no más del 10% de los infectados: los supercontagiadores.

Los supercontagiadores. Científicos aseguran que estas personas, con tiempos de incubación de la enfermedad más extensos, son más proclives que otras a contagiar y pueden llegar a provocar hasta el 80 por ciento de las infecciones. 

"Es posible que existan ciertas características en esas personas para facilitar el contagio: más secreciones respiratorias, que su sudor tenga más carga viral o incluso la forma de hablar", explica un investigador de España donde se realizó uno de los estudios más avanzados. 

"Puede ocurrir por dos motivos -explica el investigador-. Debido al huésped, o sea a la persona, que por algún motivo su sistema inmune no lidia con el virus y por eso tiene gran cantidad de él dando vueltas. Y el otro factor es debido al virus, que por pequeña mutación (el covid-19 muta poquito, no como el HIV) el infectado esté con una cepa que se replica mucho dentro suyo, y entonces larga el virus por todos lados. En Rosario tuvimos el caso de una persona que llegó de Buenos Aires y contagió a 15. Pero en una epidemia hay que apuntar a la sociedad, no al individuo, es la sociedad la que se enferma, especialmente los ancianos, los que tienen factores de riesgo, y los pobres, por sus condiciones de hacinamiento, malnutrición e inmunodeprimidos. Lo que hay que hacer es muy simple: distanciamiento social, lavado de manos, y barbijos. Hacer reuniones masivas en estos momentos es una locura". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    El súper contagiador de Salta es Saenz que sigue trayendo contagiados a la provincia, pedazo de hijo de puta.

    Ver más

    Responder
  • Apache

    Ai ta la solucion!!!!!!! Meten presos a esos super contajiagores mugriebtos por 3 o 4 semsnitas y nos dejan de joder a los que no deceamos ser supet contagiadores y listo ay la tene Saenz hase esoooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina