La otra emergencia

Wichís salteños llevan 4 días sin agua: el intendente "Roly" Rojas no da respuestas

Gabriel Mendoza es cacique de la comunidad wichí de Santa María en El Quebrachal y pidió ayuda desesperadamente ya que desde la intendencia solo encontró indiferencia.

Emi Alonso

Columnista

En medio de una doble emergencia, las comunidades originarias se encuentran atravesando una situación alarmante. Gabriel Mendoza, cacique de la comunidad wichí de Santa María en El Quebrachal, contó que desde hace 4 días no tienen agua.

Rolando "Roly" Rojas, intendente de esa localidad, no ha dado respuestas que sirvan para resolver esta problemática y esta indiferencia duele. "Nadie nos da respuesta, ya llevamos cuatro días sin agua", relató Mendoza en diálogo con Radio Nacional.

"Hice lo posible por acarrear agua desde otra comunidad, pero fue muy difícil", lamentó el cacique.

De la misma forma, el referente wichí agregó que también existen problemas con la energía eléctrica, entre muchas carencias que sufre su comunidad, y espera en las autoridades encontrar una respuesta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Victor

    Dardo fue intendente 20 años nunca un problema.

    Ver más

    Responder
  • lucas

    si volvemos a la fase 1 y los salteños ya no pueden trabajar, que los empleados publicos y politicos dejen de cobrar el sueldo, si nos fundimos nos fundimos todos.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    INVESTIGAN A TODOS LOS PUEBLITOS , PERO NUNCA VAN A HABLAR DE LA MAFIA DE LAS CONTRATACIONES DIRECTAS DE LA ERA SAENZ , DONDE SUBELZA Y NORTE ARIDOS SE LLEVARON 500 MILLONES DE PESOS CON CONTRATACIONES TRUCHAS , INVESTIGUEN CAGONES

    Ver más

    Responder
    • lucas

      si en todos hay corrupcion, tambien saenz con las facturas truchas se hizo quedar 400 millones, y ahora estara robando a los loco por la pandemia, esta libre sin rendir ninguna cuenta, son todos chorros. Y a estos hasta que no les corten las manos no va a parar el robo de los politicos y sus amigos, ademas los 100 mil empleados publicos inutiles que metio urtubey y por ellos esta quebrada salta economicamente.

      Ver más

      Responder
    • Jua jua

      Bueno sigan esperando sentados hace años , toda una vida , y siguen pasando los gobiernos que les prometen agua , luz etc y nada

      Ver más

      Responder
      • Te aviso

        En gran parte de la capital salteña no hay agua corriente ni cloacas ni calles, y son propietarios por derecha que pagaron cada centavo de sus terrenos y pagan puntualmente sus impuestos. Como no son asentamientos no corren a solucionarles nada.

        Ver más

        Responde a @Jua jua
        Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es que el intendente Roly no habla con indios. Él es de piel blanca.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política