Alerta máxima

Médico salteño con coronavirus criticó las condiciones en las que están internados

Uno de los profesionales de la salud tartagalenses lamentó la situación y se mostró sorprendido: "Falta lo básico, pensé que había mejores condiciones, pero no las hay".

Emi Alonso

Columnista

En el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, hay pacientes aislados por coronavirus, la mayoría son profesionales de la salud. Un médico alojado en ese nosocomio se refirió a las condiciones en las que se encuentran y sobre una importante cantidad de faltantes: "Cosas básicas que a mí me sorprendieron".

En diálogo con La Cruda, el médico detalló: "La sala es fría, este frio predispone a enfermedades respiratorias tanto COVID-19 como otras" y agregó "tampoco hay frazadas o almohadas. Te avisan que tenés que concurrir, pero a la ligera".

Asimismo, el profesional de la salud lamentó la situación, ya que tampoco permitieron que puedan llevarlo desde sus casas. "Pensé que había mejores condiciones, pro no las hay, faltan elementos escenciales", resaltó.

Sobre su estado de salud, el médico aclaró que se encuentra en calidad de paciente contagiado pero no de enfermo ya que no presenta síntomas. "No estoy medicado", sostuvo.

En otro sentido, se mostró preocupado sobre las inconsistencias sobre el supuesto caso cero de Tartagal, para él, hay muchas contradicciones. "Hay muchos grises, yo creo que es imposible determinar quién es el caso cero", señaló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El potro

    Parece que éste médico trabajo en el verano solamente mmmmm que cuarentena de mieeeeerda!!! ?mmm

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Bienvenido a Argentina!!! Dónde el estado invierte Más en Vagos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Parece que ese médico no atiende en el hospital de Tartagal, y si es que atiende entonces nunca fue a trabajar, no saber de los insumos que falta es una tremenda irresponsabilidad.

    Ver más

    Responder
    • Lina

      El médico trabaja en la clínica privada , por eso supuestamente no sabe ,pero es de público conocimiento el estado del hospital , y bueno hubiera pedido quedarse en su casa , si es médico y sabe cuidarse solo ..

      Ver más

      Responder
  • JUSTA

    Eso que en Salta como en la mayoría de las provincias no hay esos hospitales de campaña que pusieron en Jujuy, ahí si que te pelas de frío, sin calefacción, dentro de un contenedor, sin techos y con las puertas abiertas; sin agua y si tienen sólo fría, esos son los comentarios! Pobre gente!

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    Pero tu plantel de terapia no preparo nada. Que pensaban que no les llegaba?? a pelarse y a trabajar. No todo es escaparse antes de horario y pedir a los demas que las hagan las cosas....

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Es médico y sabe perfectamente lo q sucede con la salud en tartagal ,...claro ahora le tocó a él , cmo no se quejó antes no???

    Ver más

    Responder
  • marina

    Los médicos, que se creen hijos de "ZEUS", ahora ve lo que siente una persona pobre, cuando va a parar al hospital, encima que maltratan a la gente, no tienen nada de insumos.. En el hospital de tartagal 100 dias para poner" el sistema a punto" vino un coya, contagio a 3 medicos y enfermero/a, al mierda!! el sistema jjajaja

    Ver más

    Responder
  • CACHO JAVIER

    El paciente o es una mentira que instalaron para esconder lo inutil que fueron las autoridades de Tartagal, para tratar el tema del virus. Entre el Director del Hospital y el intendente MIMESI tuvieron m´s de 100 para equipar el hospital. conseguir los insumos necesarios como papa podr paliar una situación de contagio que hoy se esta dando. A Salta el gobirno nacional envío dinero y a la vez el intendente recibió parte. ¿Que hizo el intendente con el dinero? Son mentirosos e insensibles tanto , el gobernador, el intendente y el director del hospital

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta