Salta
¿Qué te parece esta medida?

No hay aumento para nadie: en el Senado salteño, el Concejo y Diputados congelaron sus dietas

Además, las tres cámaras no tendrán receso legislativo durante julio como años anteriores, debido a la situación económica que provoca el coronavirus.

Algo pocas veces visto se aprobó en Salta. Y es que tanto el Senado provincial, como el Concejo y Diputados confirmaron que no tendrán receso legislativo durante julio como años anteriores, debido a la situación económica que provoca el coronavirus. 

También hasta se prorrogó hasta fin de año el congelamiento de sus dietas.También el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, y en coincidencia con los titulares de las diferentes bancadas políticas dio a conocer ayer que se prorroga el congelamiento de aumentos en las dietas y sueldos de los senadores, autoridades superiores y planta política del cuerpo legislativo, según lo informado por Aries Online.

La Cámara Alta adoptó la misma modalidad que hizo Diputados que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre no tendrá incrementos en las dietas y haberes de funcionarios y agrupamiento político, con el objetivo de contribuir a la contención del gasto atento a la situación económica y fundamentalmente sanitaria de la Provincia.

El Poder Legislativo en su conjunto no tendrá este año incremento salarial, y la medida que se cumplió todo el primer semestre, se extenderá hasta fin de año.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • H
    hdp

    no aumentan as dietas pero si los gastos reservados y la caja chica, es para lo zonsos

    Ver más

    03/07/20
    0
    0
    Responder
  • F
    FANTASMA

    En Marzo aprobaron el primer proyecto los concejales, que fue Aumentarse el 233% del sueldo en medio de la pandemia. Ahora ponen de noticia que congelaron sus dietas .

    Ver más

    03/07/20
    0
    0
    Responder
  • J!
    Jajajaja !

    Que HdP ! Cobran arriba de $200.000 y tienen nombrados media familia con suelditos de $85.000 asi cualquiera aguanta. Y no doy nombre pero hay un diputado q tiene nombradas a la señora y cuñada de asesores. Y acaba de renovar mandato....

    Ver más

    03/07/20
    1
    0
    Responder
  • DT
    Dipu tado

    La medida me parece muy mal, sabia eso continuaba vendiendo hojas de coca y cigarros truchos en la calle, da mas guita.

    Ver más

    03/07/20
    0
    0
    Responder
  • LS
    lengua suelta

    por fin van a hacer algo estos sucios

    Ver más

    03/07/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre