Limpieza y desinfección

Cerraron el Mercado de Abasto en Orán por focos de hantavirus y dengue

Bomberos y personal de sanidad, detectan focos de hantavirus y criaderos de mosquitos. El Comité Operativo de Emergencia dispuso el cierre hasta el 6 de julio.

Equipos de seguridad y bomberos trabajan intensamente en la limpieza y desinfección del Mercado de Abasto en Orán, luego de que el Comité Operativo de Emergencia de esa localidad dispusiera el cierre del lugar al confirmar la presencia de focos de hantavirus y criaderos de mosquitos.

Ante lo determinado por las autoridades municipales, el cierre será hasta las cero horas del lunes 6 de julio. "Esta disposición se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy", reza el comunicado del COE.

A su vez, el organismo estableció una restricción en el funcionamiento. Desde el 6 de julio, el Mercado de Abasto funcionará de lunes a viernes para la venta minorista desde las 8 hasta las 22 horas. Asimismo, los camiones que ingresen a comercializar frutas, verduras y hortalizas lo harán exclusivamente en la playa de transferencia dispuesta por la Municipalidad para la venta mayorista en calle Sarmiento entre San Martín y 17 de Octubre. La misma funcionará de lunes a viernes 24 hs.

Entre otras medidas, el COE dispuso que se permitirá el ingreso hasta 2 personas por camión a los que se les exigirá un kit de bioseguridad, el que consiste en tapaboca y máscara facial, como también exigir a los feriantes el uso del kit de bioseguridad a fin de proteger a quienes realicen compras minoristas en el Mercado de Abasto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • O seaaa...

    Estamos bien apestados en Orán eh? También hay circulación comunitaria de covid, así que recomiendo a todos los de la frontera que vienen escapando de su país por las pestes, no es recomendable, aquí se van morir nomás. Están avisados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política