Alerta máxima

Coronavirus: harán test de olfato a todos los que entren a este lugar de Salta

A través de este procedimiento, se rocía una cartulina con una sustancia de fuerte olor y se le pide a las personas que huelan.

La preocupación por una posible propagación de casos en el norte de Salta no ha cesado. Por ello, la autoridades sanitarias decidieron aplicar más controles a la población, sobre todo en Pichanal, donde se confirmó uno de los últimos positivos para COVID-19. Allí harán test olfativos a todas las personas que ingresen. 

Rosa Yonovich, jefa de Enfermeros, explicó que se trata de "un nuevo método a implementar para detectar posibles sospechosos; además de la tos, la dificultad para respirar, también es síntoma la pérdida del olfato para identificar" eventuales pacientes positivos.

  Esta modalidad se aplicará en un puesto que funcionará las 24 horas en la Terminal de Pichanal, teniendo previsto recurrir al testeo próximamente en los puestos de control en los accesos a la localidad.   

Cómo funciona

Se rocía una cartulina con vinagre de alcohol y se le pide a las personas que huelan. Si no diferencia el olor, se da aviso al hospital donde evaluarán si la persona presenta otro síntoma. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano

    Seguimos perdiendo tiempo con esto... Si nos vamos a contagiar todos. Un virus se expande sin preguntar y ningún policía lo podrá parar .. que tontos somos . Ya despierten

    Ver más

    Responder
  • María

    Que expliquen como van a hacer con los alérgicos crónicos que rozan el asma si se le cierran las fosas nasales y ko huelen nada

    Ver más

    Responder
  • Mariq

    Me encantaría saber cómo can a hacer con los alérgicos crónicos a muchos les agarra hasta bronco espasmo o se le cierran las fosas nasales y eso pasaría por si toma cuando en realidad es común de los alérgicos crónicos de grado elevado rotando el asma

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La cartulina tiene que tener olor a vagina. Si el examinado responde: "tiene olor a pija", es porque está con coronavirus...y además es puto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta