Salta
Mejor prevenir, que lamentar

Por la llegada de mercadería desde Jujuy, Cofruthos reforzará las medidas sanitarias

Tras confirmarse la circulación comunitaria de coronavirus en la vecina provincia, el popular mercado salteño extremará las medidas de prevención sanitarias.

Tras los hechos de público conocimiento, que tiene como foco la circulación comunitaria de coronavirus en Jujuy, desde varios sectores de la provincia de Salta plantearon su preocupación por el ingreso de camiones cargados de frutas y verduras provenientes de la vecina provincia.

Al respecto, Enrique Vega, presidente de COFRUTHOS, en diálogo con Informate Salta, explicó que desde la semana pasada toda persona que traslade mercadería desde Perico, Monterrico, El Carmen, y las fincas aledañas, solamente podrá llegar con su vehículo hasta la playa y deberá retirarse.

Posteriormente, se realiza la desinfección del vehículo en la playa, y luego ingresa al mercado una tercera persona. "El que viajó no ingresa al mercado por el término de 7 días", explicó.

Vega detalló que aparte de las cabinas sanitizantes ubicadas en los ingresos, construyeron un arco también para hacer la misma desinfección con los vehículos. 

"Eso se hace a la tarde cuando ingresan los camiones de descarga, los hacemos pasar por el arco sanitizante y la cabina, todo se desinfecta con agua y alcohol", expresó.


Esta nota habla de:
1Comentarios
  • N
    NN

    Hola creo que también van a empezar a implementar para poder ingresar con la terminación de los DNI con los días pares e impares y me parece perfecto

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre