Salta
Alerta máxima

Se activaron 6 protocolos de coronavirus en Salta y todos quedaron aislados

Autoridades sanitarias informaron que se espera el resultado de 6 muestras pendientes en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

Una jornada complicada vivió Salta en torno a la pandemia de coronavirus. Además de confirmarse los nuevos 5 casos, durante la jornada de hoy, se activaron 6 protocolos en todo el territorio provincial, al mismo tiempo, se espera el resultado de 6 muestras pendientes en el Hospital Del Milagro.

También podes leer: Hoy se confirmaron 5 casos de coronavirus en Salta

Desde el Ministerio de Salud, aseguran que continúan llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

También podes leer: Científicos encuentran coronavirus en aguas residuales desde diciembre de 2019

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • E
    Ehhhhhh

    Paguen el bono de 5 mil hdp!

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre