A buscar los apuntes

[ATENCIÓN] Los estudiantes salteños tendrán sus mesas de exámenes: conocé las fechas

La medida surgió de un acuerdo entre autoridades provinciales y los gremios que representan al sector educativo. Mirá quienes podrán rendir.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente se tomarán exámenes en los establecimientos educativos de Salta. Las autoridades provinciales decidieron darle el visto bueno a la conformación de la mesas evaluativas tanto para el nivel secundario y superior.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237640-cerro-su-gimnasio-por-la-pandemia-se-puso-a-vender-comida-y-lo-asesinaron-para-robarle-el-auto

Las unidades educativas abrirán sus puertas el 29 de julio, luego del receso escolar de invierno, solo para actividades administrativas y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto. Habrá tres llamados para rendir.

Primer llamado:

Periodo de inscripción: 29/07 al 31/07 Examen: 03/08 al 07/08 

Segundo llamado: 

Inscripción: 10/08 al 12/08 Exámenes: 13/08 - 20/08

Tercer llamado:

Inscripción: 21/08 y 24/08 Exámenes: 25/08 al 31/08

Fechas de exámenes de terminalidad para nivel superior, turnos extraordinarios: - - Primer turno extraordinario: 01/07 al 11/07 / Segundo turno extraordinario: 29/07 al 04/08

Primer turno ordinario: 10/08 - 14/08 / Segundo turno ordinario: 19/08 - 25/08

La medida surgió después de la reunión que mantuvo entre secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib y representantes gremiales AMET, ATE, SADOP, SITEPSA, UPCN y UDA.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dana

    Mi hija está inscripta a la Escuela Normal. Alguien sabe cuándo atienden, para pedir el certificado de escolaridad??

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Cómo hacemos con el certificado de escolaridad?? El plazo en el Ministerio de Educación es hasta el 30/06.

    Ver más

    Responder
    • Luchona

      Querés cobrar el plan?

      Ver más

      Responder
  • ana

    Cuando no habia casos cerraron todo, ahora que la cosa va en aumento quieren reabrir escuelas poniendo a todos en peligro. Qué cerebritos!!

    Ver más

    Responder
  • Hay que leer entre lineas.

    Finalmente y con esto creo que termino mi análisis de la situación. ¿Alguien se puso a pensar que en las escuelas no hay conectividad? ¿Qué el deficiente piso tecnológico que deberían tener no lo tienen? ¿Que como la educación es gratuita y desde el ministerio se los inhibe a cobrar Inscripción, etc, etc. hay colegios que no tienen ni para lavandina, mucho menos deben tener internet? ¿Que como es costumbre de la cultura Argentina si había un modem ya se lo robaron o como era regalado no debe funcionar porque es de 4ta? Entonces, con la mano en el corazón alguien me puede decir ¿de donde van a sacar Internet?
    No me digan el Ministerio sigue apostando a que la creencia que las docentes son "las brujas" no solo tienen la bolita de cristal que no consultan (eso ya lo habíamos dicho), no usan la escoba voladora por eso el Mercedes Benz las pasa a buscar por un punto X a una hora Y, ¡Profesoras/es como no compraron la escoba ultimo modelo de Harry Potter! ¡Si que esto de no consultar a la bola de cristal es un problema grande grandisimo! ¡Ahora miren el aprieto en el que están! ¿Y la barita mágica? Eso solucionaría mucho el problema. Con la barita mágica podrían decir "BIBIDI BABIDI BU" y tendrían Internet en los Establecimientos que conducen y en donde trabajan.
    NOOOOO me confundí de cuento, el "BIBIDI..." es del hada madrina de Cenicienta. Bueno no las puedo ayudar, van a tener que buscar alguna palabra mágica o rezarle algún Santo que las ayude.
    Yo diría que TODOS nos sentemos a rezar, ya que si ese simple análisis no lo hicieron quienes tienen una posición de poder en mas de 90 días de cuarentena, ¡estamos todos fritos! ¡NOS VAMOS A EXTINGUIR!
    ¡Bueno que sea lo que Dios quiera!

    Ver más

    Responder
    • maxi

      Haber primero para poder estudiar no hace falta Internet. Luego eso de que le rezen a la virgen, jajaja, no se crean porque solo rezan a la virgen y no hacen nada. No esperen que caigan las cosas del cielo. Si escribiste eso es porque te interesas en el tema pero ¿enserio te intereso el tema? no hace falta plata para ayudar podes hacer otra cosa y no creo que lo vallas a hacer
      Y eso de bibidi babidi bu es un tontez madura por dios de seguro vivis con tus padres
      SALUDOS

      Ver más

      Responder
  • Hay que leer entre lineas.

    En el caso que el examen sea 100% virtual, hace más de una década que se habla de inclusión en el ámbito educativo, que todas la ciudades se están paulatinamente adaptando para la inclusión, que se han abierto posibilidades de inclusión en el mercado laboral y ¡¡¡EDUCACIÓN retrocede 20 casilleros en la olimpiada inclusiva!!!
    Estimados Directivos van a tener que saber me imagino mediante alguna encuesta si su personal tiene acceso a internet o esta como casi el 60% de la población sin conectividad.
    Ojo no es obligación de ninguna persona tener si o si conectividad, cada grupo familiar o persona elige en que gastar su sueldo y puede que la conectividad no haya sido prioridad antes de la pandemia y ahora con el peligro latente, ni pensar en conectar internet porque viene un extraño y te deposita un bichito a domicilio. ¡DIOS! ¡Que decisión difícil la del docente! ¡Virus o Internet! ¿Cómo no lo habían pensado antes?, si ya deben estar acostumbrados a que les digan "la bruja de ...." ¿Nunca pensaron en consultar a la bola de cristal? Muy mal hecho, es una herramienta que debe ser consultada mas a menudo por la docencia así logra anticiparse a todo, incluida una pandemia, y contratar todos los servicios hasta comprar una PC para no estar desconectados del mundo. Sin contar que aquel que decidio no se un soltero empedernido y tiene familia debe o ponerles una cinta a sus hijos o salir al patio para tomar bajo la luz del Sol el examen sino Gente, ese examen va a ser una locura de ruido y mas ruido, ¡Que bochorno!
    En cuanto a conectividad y PC, yo diría que la sociedad entera debería estar con una bola de cristal, porque no nos olvidemos de los estudiantes que deben rendir las materias también tiene que tener internet, una computadora, y un lugar silencioso en el que rendir. Si es mediado por TIC, y no tienen nada de nada, perdonen pero el Ministerio de Educación los acaba de excluir porque con esta Resolución decimos solo rinde quien tiene una computadora e Internet en casa o quien tiene $ para cargarle crédito al celular y navegar por a red. Y si hay mucho ruido y no se escucha nada o no puede rendir a llorar a la catedral así que ese día TODOS en silencio, que no vuele una mosca y recemos que la conectividad no falle. Hay veces que todo falla ¡Pobres estudiantes! Nerviosos, rindiendo, rezando no solo aprobar sino también que ese Internet de M... ¡no falle! Pero pierdan cuidado si falla la primera vez en las 2 restantes seguramente tendrán otra oportunidad. Y si son de la Ley de Murphy, ¡pobre! Lo lamento mucho pero a esperar el próximo manotazo de ahogados del Ministerio.

    Ver más

    Responder
  • Hay que leer entre lineas.

    Por otra parte, la nueva resolución 145 habla de los exámenes mediados por TIC. ¿Que implica esto? Los establecimientos deberán de proveer al personal docente de maquinas, conectividad y demás para poder tomar los exámenes, queda pendiente interpretar si se los citara a la institución o se les pedirá que se conecten todos en un horario estipulado. Si se los cita a la institución en caso de ser portadores pasivos o asintomáticos de COVID si se rastrea al árbol epidemiologico en un futuro lamentable, el docente es culpable de un delito federal. El Director puede abiertamente ser demandado por el agente, y cómplice de delito federal porque quien cita es el Director. El Ministerio en su jerarquía, desde el Supervisor hasta el Ministro, se lavo olímpicamente las manos. ¡BRAVO! Las cosas siempre se cortan por lo mas fino. ¡Pobres los Directivos! ¡Pobres docentes con tal no tienen familia. Son los enajenados sociales que viven en un mundo de soledad y no tienen a quien contagiar! ¡BRAVO! ¡Acabamos de comprobar que el docente es un solitario enpevernido, un ermitaño innato!

    Ver más

    Responder
  • Hay que leer entre lineas.

    Las RES. 140 y RES 145 son muy inconsistentes. Según la Res. 140 el protocolo son dos trapos de piso con lavandina, alcohol en gel, y barbijo, y limpieza continua. No estipula que se brinde personal para ello y del personal activo un 40% pertenece al grupo de riesgo y otro porcentaje esta con trabajo reducido por algún tipo de problema producto de alguna lesión física. ¿Sin personal las escuelas pueden estar con la higiene necesaria? En esa resolución había una declaración jurada que luego fue desestimada por la resolución 145. Pero el Punto 6 de dicha resolución le confiere una gran responsabilidad civil a los Directivos, es decir, en carrera casi olímpica un Directivo tiene que hacer un curso acelerado de epidemiologo certificado, de promotor de la salud o de curador de personas, porque si alguno incumple el protocolo por propia voluntad o descuido va a rodar su cabeza. ¡Pobres!
    Admirables los Directivos que no solo ya tenían responsabilidad civil sino que también se les puede adjudicar una responsabilidad penal y quien sabe si no es de delito federal. ¡Hay que tener los pantalones bien puestos y un grupo de abogados respaldando para ser Directivo!

    Ver más

    Responder
    • maxi

      MUCHO TEXTO
      Te escribís toda tu vida y a nadie le va interesar tanto tiempo libre tenes?

      Ver más

      Responder
      • IgNorante

        Te estan desburrando. Lee y agradece.

        Ver más

        Responde a @maxi
        Responder
  • Una brujula para Canepa

    Primero dejaron sin efecto la resolución de Analia Wardo. Ahora dieron marcha atrás con la de Canepa aduciendo un error de tipeo. Los docentes no somos tontos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta