¿Debería ser feriado?

Miles de argentinos piden que se declare al 24 de junio como "Día de la Argentinidad"

La coincidencia de muchos factores deportivos, culturales e históricos hacen que muchos argentinos pidan que esta fecha sea declarada festiva. Conoce los detalles.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

El 24 de junio no es un día más para los argentinos y argentinas, en esta fecha coinciden muchos factores que resultan culturalmente destacados para los argentinos. Sábato, Messi, Fangio, Gardel, literatura, fútbol, automovilismo y música en una sola fecha.

En orden cronológico, en esta fecha, de 1911, coincidieron el nacimiento de Juan Manuel Fangio, piloto argentino de Fórmula 1 y quíntuple campeón del mundo en dicha categoría, y la llegada al mundo de Ernesto Sábato, escritor y físico argentino, de renombre internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidades al amor de mi vida. Celebraremos hoy, mañana y siempre %u2764%uFE0F Gracias por tanto. Te amo @leomessi %uD83C%uDF82%uD83D%uDE0D

Una publicación compartida por Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) el

Años después, un 24 de junio de 1935 fallecía Carlos Gardel, máximo exponente de la historia del tango, música que marca gran parte de la cultura argentina. Hoy se cumplen 85 años de ese momento y "el zorzal criollo" sigue cantando cada día mejor.

En 1978 nacía Juan Román Riquelme, futbolista argentino de prolongada trayectoria. Fue Campeón Mundial Sub-20 y Medallista Olímpico que obtuvo una presea de oro con la selección argentina de fútbol. Es considerado el máximo ídolo del club más popular de la Argentina, Boca Juniors, donde obtuvo otros 11 títulos, entre ellos, 3 veces Campeón de América y una vez Campeón del Mundo, venciendo al Real Madrid.

El 24 de junio del año 1987 vio llegar al mundo a Lionel Andrés Messi, jugador de fútbol. Messi es el máximo goleador del Barcelona, de la historia de la Liga Española, de la Selección Argentina y es el jugador argentino con más títulos. Fue seis veces galardonado como el mejor jugador del mundo, algo que no ha logrado nadie más. Junto a Riquelme obtuvo la medalla de oro en Beijing 2008 y fue Campeón Mundial sub-20 en el mundial de Holanda 2005.

En el año 1990 se disputó el mundial de fútbol en Italia. Argentina se enfrentaba a Brasil en octavos de final. Con una apilada histórica de Maradona y una gambeta larga de Caniggia, Argentina vencía a Brasil 1 a 0 y lo eliminaba del mundial. Sí, también un 24 de junio.

Finalmente, en el año 2000, un 24 de junio fallecía otro de los grandes ídolos populares argentinos. En la cumbre de su éxito y tras un accidente de tránsito, fallecía Rodrigo "el Potro" Bueno, un ícono del cuarteto. 

Con todos estos antecedentes, hay quienes aseguran que debería ser feriado y declarado "Día de la Argentinidad". Messi, Riquelme, Sábato, Fangio, Gardel... motivos hay ¿Ustedes que opinan?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    En peronia,todo es posible.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Ya tenemos demasiados feriados. Vayan a laburar, vagos.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      chupala gaucho gey como vo vivi de tu maridos le te dan polculo y te dejan la plata en la cama gaucho come pito

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad