Lo que se viene

Las escuelas salteñas empezarán a reabrir sus puertas ¿Vuelven las clases presenciales?

El Ministerio de Educación de Salta quiere abrir las escuelas a partir de esta semana o más tardar la próxima.

El Ministerio de Educación de Salta quiere abrir las escuelas a partir de esta semana o más tardar la próxima. Según los gremios, personal administrativo y de maestranza serán los primeros en volver a trabajar. Entre las posibilidades se analiza que la vuelta sea progresiva: martes y jueves, lo que queda de junio, y luego lunes, miércoles y viernes en julio.

Si bien los exámenes para terminalidad de estudios aún no tienen nuevas fechas, la idea es que los alumnos secundarios y terciarios que no pudieron recibirse debido al aislamiento por el COVID-19 se inscriban ahora para rendir.

El jueves por la tarde las secretarias de Gestión Educativa y de Planeamiento Educativo, Roxana Celeste Dib y Analía Guardo, respectivamente, recibieron a representantes de los gremios docentes ADP, AMET, UDA, UPCN, Sadop y Sitepsa. Los distintos sectores habían rechazado la resolución 002 de Planeamiento Educativo, que fijaba el inicio de las mesas examinadoras para ese mismo jueves, pero estas finalmente no se hicieron.

Según informaron desde el Tribuno, Tras la polémica, Educación dio marcha atrás con las fechas y ahora trata de reprogramar el calendario con los gremios. Desde la UDA contaron que la vuelta de los administrativos podría ser martes y jueves por ahora, y que una de las fechas que se manejan para un primer llamado es del 1 al 8 de julio, y un segundo llamado, del 27 al 31 de ese mes. Es decir, antes y después del receso de invierno. 

La resolución 002 aprobada por Analía Guardo planteaba que estos dos turnos se realicen desde el 18 de junio al 8 de julio, y en el nivel superior, plantea que se evalúe del 3 al 21 de agosto. No trascendió si estas últimas fechas también serán cambiadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bananeros arrechos

    La primera víctima de coronavirus en Salta de un personal de la Educación; será absolutamente RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL del Gobernador de la Provincia de Salta. Se inicia el invierno y emula desde una falsa perspectiva lo que quería hacer Morales en su república oligárquica bananera de jujuy y que finalmente NAUFRAGÓ. Son o se hacen.

    Ver más

    Responder
  • Dana

    Recuerden que los docentes están capacitados para enfrentar cualquier cosa. Es más, el gobierno los cree inmortales. Justo ahora que puede pasar cualquier boliviano y contagiar a toda la PCIA. No hay problema, los docentes estarán atentos y están capacitados. Vamos Sáez!!

    Ver más

    Responder
  • ana

    JAJAJAJ No había razón de suspender las clases tan temprano. Ahora quieren volver cuando más peligro hay. Les pagan tanto a los politicos y son tantos pero de todos juntos no hacés uno!! Me gusta esta gente porque lo hace sentir a uno que es un superdotado.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Es una locura exponer aclos niños, a l9s jovenes y a todo el personal docente y otros,va a ser una catastrofe,ni si quiera estan en condiciones las escuela,encima la intendenta no mando a desinfectar nada de nada

    Ver más

    Responder
  • Perez

    Ojooooo, CUIDADOOOO, ESTAN MANDANDO AL MATADERO A LOS DOCENTE NO DOCENTES Y NIÑOS, ESTA ES LA PEOR ETAPA DEL VIRUS, VUELVAN AGOSTO, GARAN MUCHAS ACTAS LOS DOCENTES HACIENDOLOS RESPONSABLES SI ALGO LES PASA

    Ver más

    Responder
  • marta

    hola espero que todas las escuelas publicas tengan agua cuantos colegios no tienen agua tuvieron toda la cuarentena para repararlos

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    EL GOBIERNO DE SALTA QUIERE REABRIR LAS ESCUELAS , JUSTO A HORA QUE SE VIENE EL PEOR FRIO , MI ESPOSA ES MAESTRA Y MI HIJO TIENE 7 AÑOS , YO PERSONALMENTE LO HAGO RESPONSABLE DE LA SALUD DE MI ESPOSA Y DE MI HIJO AL GOBERNADOR DE SALTA SI LES PASA ALGO , ME PARECE QUE VAN A HACER CAGADA , , TODAVIA NO SABEN SI ES QUE AUN TENEMOS VIRUS EN LA PROVINCIA , BOLIVIA ESTA RE INFECTADO SI ENTRA UNO NOMAS CON VIRUS CAGAMOS TODOS , Y CON EL FRIO QUE SE VIENE SE VAN A ENFERMAR TODOS , PARECE QUE LOS MINISTROS DE SALTA TIERNEN ACA EN EL MATE . VA NO PARECE , TIENEN , SIEMPRE LA BOLUDES LOS ARASTRA , PERO METALEN NOMAS QUE SE CAGUE, ESO NOS PASA POR TENER EN LOS GOBIERNOS GENTE DE OTROS PAISES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta