Coronavirus

En el límite de Salta, otra localidad jujeña prohibió el coqueo y alarmó a todo el norte

Las autoridades de Susques prohibieron el consumo de la hoja ancestral como método de prevención. ¿Tendría que prohibirse su venta en Salta?

El miércoles 17 de junio en virtud de la situación sanitaria en la provincia de Jujuy, el COEM Susques emitió una resolución en la que se establecen distintas disposiciones para aumentar el control y evitar casos de COVID-19 en la localidad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237189-murio-un-bebe-recien-nacido-de-coronavirus-y-hay-gran-conmocion

Se estableció que el horario de egreso e ingreso a la comunidad es de 06 a 00 horas, los comerciantes y quienes se trasladen a otros lugares solo podrán hacerlo con permiso de circulación nacional, y deberán someterse a un control sanitario para ingresar al pueblo.

Además, según la resolución publicada por La Quiaca al Día, no se pueden movilizar a zonas de Abra Pampa, Villazón y La Quiaca.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237186-despues-de-la-pandemia-el-gobierno-daria-un-ingreso-universal-a-cambio-de-trabajo

Por último se remarca expresamente, que queda prohibida la comercialización de hojas de coca, algo que sin duda tendrá sus repercusiones por la cantidad de campesino e integrantes de comunidades originarias que viven en la zona y están tan arraigados al coqueo.

Si bien todavía no se dio una determinación a nivel provincial respecto al consumo de hojas de coca, algunos especialistas recomiendan evitarlo al menos "por unos días", todo a raíz del brote de coronavirus en Bolivia. En cuanto a esta situación el gobernador Gerardo Morales anticipó que seguramente habrá desabastecimiento de la hoja sagrada en las próximas semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • San Silvestre

    no sean payasos la hoja de coca no transporta el virus por su alto contenido de alcaloides. Ya se comprobó que el virus no dura mas de 2 hs en la hoja.

    Ver más

    Responder
    • YO...

      ja ja ja siii!! como no??? que san silvestre se meta la coca en el hoyo x careros!!! se estan llenando de guita!!! mafiosos!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta