Allá están viajando

Los viajes que Silvia Magno hizo sin permiso y que pusieron en riesgo a toda Salta

Cobraba miles de pesos y viajaban con choferes que no eran tal, permisos que nunca se tramitaron y otras irregularidades que saltaron a la luz este martes.

Es un escándalo total. Este martes se conoció la imputación a la empresaria Silvia Susana Magno, dueña de la empresa de viajes homónima, luego de que descubrieran serias irregularidades en los viajes que realizó trasladando repatriados a Salta. Está acusada de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

En el informe publicado por el Ministerio Público Fiscal, fueron varios los viajes que realizó la empresa sin cumplir con las medidas exigidas. Magno hacía alarde de ser la única que podía realizar traslados bajo las medidas pertinentes y que por ello "podía cobrar lo que quisiera". 

El informe detallado:

La Unidad de Delitos Económicos Complejos tomó intervención de oficio, a partir de las noticias que tomaron estado público y que indicaron que el pasado 9 de abril llegaron 40 estudiantes desde la provincia de Córdoba, quienes habrían abonado la suma de $ 3.500 a la empresa de Silvia Magno, y que, según denunció una madre en una entrevista radial, tras lograr una "demorada" autorización supuestamente del Ministerio de Seguridad de Salta, los trasladó "de regreso a casa".

De constancias extraídas de la página web de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte respecto de las autorizaciones que debió solicitar la empresa Flor Azul SAS, sobre viajes informados por la División Policía Turística; surge que no registran pedidos de DUT (documento electrónico que debe generar la empresa) en los viajes realizados los días 2 de abril a las 22:40, 9 de abril a las 09:35 y 10 de mayo a las 14:15.

Además de la falta de DUT, el viaje de fecha 2 de abril se realizó en incumplimiento de la resolución del COE; al igual que el viaje realizado el 9 de abril, en relación al horario en que debían efectuarse los ingresos a la Provincia.

También se registra respecto de los viajes de fechas 9 de abril a las 21:50; 26 de abril a las 10:15; 26 de abril a las 15:35; 24 de mayo a las 08:50 y 28 de mayo a las 14:00; que los manifiestos de viajes en orden a la cantidad de pasajeros que debían ser trasladas fue superior en todos los casos a las declaradas al solicitar los DUT.

En tanto, en el viaje realizado el 28 de mayo, la acusada declaró como conductores a dos personas que de acuerdo a informes, eran otras. Todo ello en función de que la información contenida en los DUT no puede ser modificada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Los salteños...

    nos cansamos de decirlo nunca nos dieron bolilla q se embrome x viva x querer ganar plata. ahora a gastar yen abogados ja trabajo bien

    Ver más

    Responder
  • Expropiese!

    Una vez que clausuren la empresa, o la ley no es para ella. Toda la pandemia vimos cómo está Sra. Se burló de laley, los protocolos, la seguridad para hacer negocio en la desgracia. Quien la patrocina desde el gobierno? Nadie....entonces expropiese! Je...

    Ver más

    Responder
  • andres

    HUUUUUUUUMO, YA ESTA TODO COCINADO

    Ver más

    Responder
  • rama

    que mugre q tiene salta con este Gobierno ,estamos peor q con urtubey,es toda una mentira Sáenz igual a muerte

    Ver más

    Responder
  • Urgente

    A todos los bolisalteños ya llegué a salta.con un par de monedas pase sin problemas x fin llegue a mi salta.jajajajjajajja

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Esta Magno no irá presa ahora ni nunca siempre estuvo prendida en todos los gobiernos de turno va salir sin cargo ni culpa y seguirá haciendo lo que se le dé en gana o será testaferra de alguien poderoso????

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    NO VA A PASAR NADA, SOLO ES UNA BOMBA DE HUMO

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Todo el peso de la ley para esta mujer.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Cómo que e
    ponia en riesgo a Salta, si todos sabían, lo veían las autoridades, la justicia, la gente común y ella seguía muy Pancha y ahora después que trajo un montón salen con esto ! Fue un delito consentido entonces! Cómo los que tienen que cuidarnos no hacían nada??? Es como que uno ve a alguien que que está violentando a otro y solo mira y cuando lo mata, recién lo denuncia No se entiende!! Alguien que explique porque dejaron tanto tiempo delinquir

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Mas riesgo a Salta, fue la incapacidad e inacción del actual gobierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales