Información importante

Nuevo bono de 10 mil: paso a paso, cómo es el trámite para cobrar por cajero automático

Anses aclaró que todos los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU en su web.

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander a Télam.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bacón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.


Fuente: FM Profesional

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudia

    Se pasanecesita hablan X hablar yo trabaje X mi cuenta desde los 17 años hoy tengo más de 50 y no puedo trabajar xq mi trabajo Está aún prohibido y esa plata me salva así que no digan que somos todos vagos

    Ver más

    Responder
  • Ferchu

    La pmqlrp estos vagos inmundos van a yenarse en los cajeros y no van a dejar cobrar a la gente que labura!!!!!que los manden a cobrar al interior.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    En síntesis te obligan a abrír una caja de ahorro y te la paga después,si la mayoría son gente con trabajo independiente como para abrir una caja de ahorro, Sres. del Anses no sean cabeza de termo hagan como la vez pasada o hay un gran negocio entre uds.y los bancos?

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Viva la garcha y el socialismo !! Y recuerden amiguitos
    Que laburen los giles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta