#NiUnaMenos

Femicidio de una mamá salteña: el policía negó que se distrajo mientras la cuidaba

El policía imputado en el femicidio de Liliana Flores negó las acusaciones de haber estado hablando por teléfono mientras cumplía la consigna fija y personal en protección de la mujer.

El policía imputado por el femicidio de Liliana Flores negó las acusaciones en su contra. Durante su exposición, el efectivo salteño evitó responder consultas y solo se limitó a brindar testimonio. Previamente, la Fiscalía habían ampliado los cargos que afrontarán en el proceso judicial, indicó Fiscales Penales. 

Concretamente, el agente Elvio Rolando Aguirre ayer compareció ante el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. Inicialmente, el funcionario público lo había acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 Sin embargo, a comienzos de esta semana agravó la situación penal del oficial. A raíz de ello, resolvió agregarle el cargo de abandono de persona seguido de muerte.

En este marco, Aguirre concurrió a la audiencia junto a su abogado. Una vez allí, el fiscal penal notificó a ambos acerca de la ampliación de la imputación. A partir de ese momento, el uniformado testificó, aunque optó por no responder ninguna consulta. Durante su exposición, principalmente buscó quedar eximido de los delitos por los que se lo juzgará. Después de esta actividad, Torres Rubelt requirió que el individuo permanezca tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR: El cura Rosa Torino, acusado de múltiples abusos sexuales, irá a juicio

Femicidio en Cerrillos En esta causa se investiga el femicidio de Liliana del Valle Flores, una joven de 25 años residía en el barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos. Tiempo antes de este hecho, había denunciado a su expareja, Hedgar Exequiel Almirón, a raíz de reiteradas amenazas y episodios de violencia de género. Como consecuencia de ello, la Justicia provincial le había designado una custodia policial en su vivienda, a fin de que el agresor no pudiera acercarse.

Durante la mañana del pasado 24 de diciembre, el agente Aguirre se encontraba de guardia en la puerta de la vivienda. Sin embargo, Almirón logró ingresar al inmueble mientras presuntamente mantenía una conversación telefónica no relacionada con relacionada con su función. Rápidamente, el agresor le disparó a Flores con un arma de fuego, provocándole una herida mortal. En ese momento, el oficial escuchó el estruendo e ingresó a la vivienda. No obstante, no pudo impedir que el femicida se suicidara.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    En la justicia siempre se busca en perejil y en este caso no es la excepción, el policía puede ser sancionado por usar en horas de trabajo el celular pero no es el responsable de la muerte ya que el asesino entró por la puerta de atrás, si hubo denuncias anteriores quiere decir que los fiscales, jueces ó jefes superiores policiales minimizaron la situación, esos son los verdaderos responsables.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    El Ministro de seguridad debería prohibir el uso de celular en horas de servicio al personal policial ,de esa manera evitaría que se cuestione a la institución.
    Creo que ya es hora .!!!

    Ver más

    Responder
  • victor

    el policia cuidqando el frente del domicilio y el asesino entra por atras. Osea que el poli no pudo verlo mientras ingresaba el asesino. despues ya todo es cuestión de segundos. Eso no es abandono de persona. Pero la ley esta del lado mas fulero no quedan dudas

    Ver más

    Responder
  • alberto

    NO es por desmerecer a las fuerzas que tenemos pero si nos pondriamos a sacar fotos la mayoria de los agentes estan con los celulares y si tienen los pies en la tierra como se dice ellos lo saben muy bien . en su horario de trabajo no deberian tener sus celulares solo la comunicacion via radio con su centro de operacion .

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    el asesino entro por la puerta del frente, en las narices del policía hablador??? o por la de atrás, escondido de las miradas del policía???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales