Salta
Turismo interno

Los dos impresionantes lugares para visitar en Salta: muy barato y hermoso

Son destinos económicos y que se pueden disfrutar a pleno. Una buena opción para una "escapada" ahora que está autorizado el turismo interno.

Ojos de Mar 

Este lugar es realmente una maravilla. Está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco a 5km de la localidad de Tolar Grande

Se puede llegar a través de un micro que provee el municipio de Tolar Grande desde la ciudad de Salta o en auto.

En el año 2009, la investigadora del CONICET María Eugenia Farías, descubrió la presencia estromatolitos, unos microorganismos especializados en transformar el dióxido de carbono en oxígeno que datan de hace miles de millones de años; en otras palabras, son piedras vivas que cuando mueren pueden permanecer en el tiempo como fósiles, ya que los encontrados están desde hace 3 billones de años. 

Igualmente, son invisibles al ojo humano, pero están vivos y tienen un alto valor científico.

Cono de Arita 

 Otra maravilla es el Cono de Arita. Este increíble destino se ubica dentro del Salar de Arizaro, el tercero más grande del continente y también queda en Tolar Grande. Es una formación volcánica de 200 metros y se asemeja a una pirámide casi perfecta. Se han realizado estudios que han demostrado que esta geoforma de origen volcánico no tuvo la fuerza suficiente para estallar, por lo que no posee cráter ni ha largado lava. El paisaje está rodeado por sal negra, atraída a la superficie por magma subterránea.

Se encuentra a 380 km de la ciudad de Salta y a 214 km de San Antonio de los Cobres pero sin dudas es un destino que vale la pena conocer. Para llegar hasta Tolar Grande se recomienda contratar el micro en la Secretaría de Turismo de Salta o reservar un tour en una agencia de viajes. También existe la posibilidad de realizar un viaje por ruta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Avisa dora

    Tengo una tía por allí, pero me obligan a ir a un hotel con reserva previa. En qué mundo vivimos?

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    Muy hermosos paisajes, de todos modos implica un presupuesto el paseo mientras más distancia hay entre la ciudad y esos lugares

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Son hermosos esos lugares, pero tienen poca infraestructura hotelera. No les recomiendo ir sin reservas y por ahora está cerrado el pueblo por la pandemia, no permiten el ingreso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante