Irresponsable es poco

Detuvieron a un policía salteño por no evitar un femicidio: "Estaba hablando por teléfono"

Como custodio de la víctima no evitó el femicidio de Liliana del Valle Flores porque hablaba por teléfono y ella fue asesinada a balazos en diciembre por su ex pareja.

Durante el día de ayer, el polémico caso tuvo un giro inesperado y el policía fue detenido debido a que se ampliará la acusación en su contra al comprobarse que mientras cumplía la consigna fija y personal de la víctima, atendía asuntos personales al momento del ataque.

Lo determinó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, en el marco de la investigación por el femicidio de Flores, ocurrido la mañana del 24 de diciembre pasado en una vivienda de barrio Los Paraísos de Cerrillos.

El funcionario solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención del efectivo policial a fin de ampliar la acusación penal en contra del efectivo, en este caso, por el delito de abandono de personas seguido de muerte.

Según informaron desde Nuevo Diario, el pedido obedece a que, del relevamiento de testigos y del análisis del celular del efectivo, pudo comprobarse que al momento en que se produjeron las detonaciones en el interior de la vivienda de Flores, se encontraba manteniendo una comunicación telefónica personal con una mujer, la que interrumpió al escuchar los disparos y para comunicarse con la dependencia policial de la que dependía.

El fiscal hizo hincapié en el hecho de violencia familiar que se registró horas antes del femicidio, cuando la mujer alertó que su expareja la había golpeado y amenazado con un arma de fuego, y en que la consigna fija y personal que se le asignó a la víctima, debía velar por su bienestar y el de sus hijos hasta que Hedgar Exequiel Almirón fuera detenido.

En el momento que ocurrió el femicidio de Flores, asesinada a balazos por su ex pareja, este policía se encontraba en la puerta del domicilio hablando por teléfono y no se percató que Almirón ingresó por la parte posterior y solo se alertó cuando sintió las detonaciones. Cuando entró a la casa, la mujer ya estaba mortalmente herida y el agresor también, dado que se disparó con el arma de fuego.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sin celular

    AÑOS ATRAS IBAN 4 POLICIAS EN UN PATRULLERO Y POR LO MENOS IBAN MIRANDO PARA AFUERA ,QUIZAS DE CHIRIMBOLASO VEIAN ALGUN DELITO ,EN CAMBIO AHORA VAN 4 POLICIAS UNO MANEJA Y LOS OTROS VAN BOLUDIANDO CON EL TELEFONO,NO ME PARECE ,TIENEN QUE QUITARLES EL CELULAR EN HORARIO DE TRABAJO .. POR QUE YA DE MASIADO SE DISTRAEN MIRANDO LA COLA DE TODAS LAS MUJERES QUE SE LE CRUZAN

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    el asesino no fue por la puerta del frente y toco el timbre mientras el policía hablaba por celular y la mujer le abrio la puerta y le dijo "pasa mi amor" mientras el poli ni bola daba. El asesino se metio por detras de la casa donde el policía con celular, sin celular, ni con un telescopio podía ver, pero es tierno encontrar alguien a quien meter en cana cosa de hacer parecer como que se trabaja y se interesa en el tema, para la foto, para la gilada.

    Ver más

    Responder
  • Remisero

    Tendrian q quitar el celular al entrar en servicio

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Que se puede esperar de estos inutiles viven jugando con el celular, asi se ganan la vida boludeando con el telefono.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante