Asuntos políticos

Shakira acorralada por la crisis que atraviesa Colombia. Le exigen que hable.

Las FARC, las drogas, el coronavirus y la política en general.

Cecilia Serrano

Periodista

¿Qué tendrá que ver Shakira con la guerrilla colombiana u otros asuntos complejos de su país natal? Usuarios de las redes sociales trajeron del pasado un video en el que, en primera persona, la cantante se refiere a la situación de Venezuela. Por esta publicación, le exigen que así como se manifestó en esa oportunidad (febrero de 2019), lo haga ahora pero en solidaridad con los ciudadanos Colombia.

"Quiero sumarme a esta iniciativa por el pueblo venezolano que está sufriendo uno de los momentos más críticos de su historia. Shak", publicó Shakira en sus redes sociales el año pasado, invitando a participar y a colaborar con el país caribeño en el evento "Venezuela Aid Live".

Así se denominó al espectáculo de música en vivo por Venezuela, "Ayuda y Libertad" fue el lema. El acto benéfico organizado por Richard Branson y celebrado el 22 de febrero de 2019 en el puente internacional Las Tienditas, tuvo como objetivo recaudar fondos para llevar ayuda humanitaria al país presidido por Nicolás Maduro. Al día de hoy, ese país tiene paralelamente a Juan Guaidó como mandatario interino, el conflicto político continúa. Llama la atención que a Shakira se le reclame un pronunciamiento sobre su Colombia natal, se compara la situación de Venezuela para la cual alzó la voz y sin embargo ahora "está ciega, sorda y muda", dicen algunos usuarios haciendo alusión a una de sus canciones más populares.

La cantante no se dio por aludida y eso también llama la atención, de tener una participación activa en sus redes sociales con millones de seguidores, pasó a dejar de tener presencia. Su última publicación es de hace siete días. En tanto, los portales de noticias del país cafetero, hablan de las FARC que duplicaron sus miembros armados, también de la pandemia mundial y la cantidad de "indígenas" que contrajeron el virus, por supuesto que Shakira nada tiene que ver con ello, pero en las redes sociales le piden que hable.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping