Grave denuncia

Salteño fue a buscar su moto secuestrada y la estaba usando alguien inesperado

El joven había perdido su vehículo luego de que lo detuvieron por no tener el permiso de circulación obligatorio durante la cuarentena obligatoria.

La denuncia es grave y apunta directamente contra la Policía Vial de Salta. Un joven, identificado como Nicolás Carabajal, reclamó que hace unos días fue detenido por efectivos policiales en uno de los controles activados durante la cuarentena obligatoria. Fue a buscar el vehículo secuestrado y lo vio en manos de un uniformado, que lo conducía sin aparente orden judicial. 

En el programa "Central Policial", el joven contó que vive en San Agustín, Cerrillos, y el 12 de mayo pasado tenía permiso para circular por la terminación de su DNI, por lo que fue de compras hasta La Merced.

Cuando regresaba a su domicilio, fue interceptado por la Vial y le pidieron la documentación personal y del rodado, mientras uno de los policías le decía que le gustaba su moto, que quería comprársela, pero él se negó.

Le pidieron el permiso para circular y al no tenerlo consigo, porque según él lo olvidó en su casa, lo llevaron detenido. En la comisaría de San Agustín le retuvieron la moto, incluso le pusieron una pistola en el cuello. Esa fue la última vez que vio su moto.

Carabajal insistió hasta que le tomaron la denuncia policial, pero al momento no recibe respuestas de la Policía, el Ministerio de Seguridad ni la Provincia.

Carabajal aseguró que mientras esperaba el colectivo de regreso a su casa observó que del canchón salieron dos motos y una patrulla, una era la suya. La reconoció por la patente. 

Finalmente, Carabajal resaltó que dos policías de los cuales desconoce el nombre y procedencia se acercaron hasta el domicilio que él posee en su documento de identidad a solicitarle que retire su motocicleta, gesto que le resulta extraño por no tener datos concretos de la identidad de los efectivos. Por tal motivo, el joven sostiene que teme estar siendo amenazado por la fuerza policial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Davor

    Jajajaja este diario me hace reir, cualquiera va y dice cualquier verdura y estos.compran. Es tipico de aquel.que esta en infraccion y empieza a tirar mierda para hacerce la VIStima.

    Ver más

    Responder
  • José Balanza

    Sos de Cerrillos y vas a comprar a La Merced?? Sucedió el 12 de Mayo y recién hablas??? Estas cm Saenz rodeados de torpes y mal asesorado. Estas personas se acostumbran a manifestar excusas y nunca se hacen responsables de sus actos. En esta nota evidencia eso

    Ver más

    Responder
  • Policia

    Así es nos rascamos pedimos coima miro toto trato d pisotear la gente estudiánda y siempre ando borracho y tratando de mirar la hora así vuelvo a casa jaja y si m denuncias no pasa nada rompemos las denuncias fácil o inventamos causas o bien te agarramos y te golpeamos en grupo porq solo no
    Asemos nada y ensima m premian si invento causa y cumpliendo mi deber m ascienden jajs

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Agradece que la estaban usando y no le sacaron el motor , . haa no la recuperaste bueno cuando la rescates hacete idea que te dan otra moto cualkiera , ya va llegar el nuevo orden y estos polizontes van a ser los primeros en volar . todos los políticos a la cárcel gracias a las investigaciones de Anonymus ,

    Son Legion , Es Nacido /.

    Ver más

    Responder
  • policia

    necesitaba la moto para salir con mi compañera ala noche , no es para tanto fue un prestamo nomas

    Ver más

    Responder
  • Bostero

    Gente opa que cree los dichos de este pelotudo..como pueden ser capaz de creer tanta barbaridad...ignoranteeees

    Ver más

    Responder
  • VIAL RECTO

    Si la policia vial esta haciendo multas en epocas de cuarentena por decreto nacional .. no les importa, lo mismo te hacen la multa LO QUE ESTAN HACIENDO ES CASO OMISO A UN DECRETO PRESINDENCIAL Y es mas el convenio entre la muni y la policia vial NO ESTA HOMOLOGADO POR EL CONSEJO DELIBERANTE ,o sea que lo que hacen las multas estan haciendo abuso de poder. denunciarlos es lo corecto en la comisaria o en la fiscalia asi la multa SE CAE. no te olvides de verle el nombre del policia lo tiene que tener visible como identificacion.

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Diga algo Sra Jefe de Policia, Sr. Secretario de Seguridad, Sr. Ministro o estan avalando este ilicito?

    Ver más

    Responder
  • el mauricio

    sin el animo de ofender , pero seria bueno que algun organismo tenga los datos actualizados de todos los vehiculos secuestrados

    Ver más

    Responder
  • andaban con ganas de boletear

    andaban en cosas raras algunos (no todos) los retenes en plena cuarentena. eran tiempo de los coroneles y los golpistas jujeños. lo paran al muchacho en la merced y un corrupto policia se enamoró a primera vista de su moto. venia de su nuevo domicilio de san agustin pero cuyo documento figuraba villa mitre salta como residencia. dias antes habian matado a rosa sulca en ese barrio y la mafia del 911 andaba caliente. ordenan hacerlo mierda al motociclista. en coincidencia con el desaparecido en tucuman cuyo cuerpo tiraron en catamarca. todo aquel tiempo las cosas se mezclaban. lo secuestran al motociclista y se lo llevan a la comisaría histórica de san agustin y lo torturan. cuando lo sueltan ya le habían afanado la moto. ahora tiene la posibilidad via juicio al municipio y a la provincia de marcar un antecedente por derecho de recuperar su moto (que ya debe estar desguasada) y que paguen los honorarios de los abogados, que con el agravante de secuestro y tortura por razones de corrupción y reacciones autoritarias fuera de lo institucional le meterán flor de denuncia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales