Grieta a full

Cafiero: "Esta pandemia con Macri gobernando hubiese sido una catástrofe"

La polémica frase del funcionario nacional generó malestar en Juntos por el Cambio.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reabrió la grieta con una polémica frase sobre cómo habría manejado la situación del coronavirus el gobierno anterior: "Esta pandemia con (Mauricio) Macri gobernando hubiese sido una catástrofe".

VER TAMBIÉN: "¿Todavía no cobraste el IFE por el Correo Argentino? ANSES confirmó las fechas"

Tras el anuncio de la cuarentena más extensa para evitar el contagio masivo del coronavirus, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró que "la pandemia exigía una cuarentena dinámica" y que el gobierno trata "de mostrar cuál es el camino de salida, que es el sentido común". Además, apuntó contra la oposición: "Esta pandemia con (Mauricio) Macri gobernando hubiese sido una catástrofe".

"El 20 de marzo teníamos una tasa de duplicación de casos cada tres días y si nosotros dilatábamos la decisión del aislamiento empezábamos a construir una curva exponencial", afirmó Cafiero, al tiempo que remarcó que "parar un país es una decision muy dificil y se hizo para cuidar a los argentinos".

Consultado por lo extenso de la cuarentena, el jefe de Gabinete señaló: "Nos enamoraríamos de algo un poco más grato, en una cuarentena hay que estar aislados, sin ver a las familias y en términos de gobierno sin poder desarrollar los programas que teníamos para desarrollar la actividad productiva, para levantar a los comercios y las pymes".

"Entendemos la angustia y tratamos de mostrar cuál es el camino de salida, que no es ni más ni menos que el sentido común. Cuando los casos empiecen a bajar en el AMBA se van a poder seguir reanudando actividades. En la Provincia, la mayoría de las actividades productivas industriales están funcionando y en la Ciudad, los comercios de cercanía. Es decir, que hay una reapertura progresiva aún en la zona del AMBA", subrayó el Jefe de Gabinete.

"Esta semana vamos a ir viendo que esta reapertura progresiva va a ir funcionando. El nivel de cuarentena de hoy no es el mismo del 20 de marzo, hay muchas actividades reanudadas. Hoy en Argentina no hay aislamiento total. Para mis hijos es no ir a la escuela y para un empresario o comerciante es tener algunas restricciones a la venta. Para otra puede ser vender menos, o ver menos gente a la calle", dijo Cafiero en diálogo con el programa "Sábado tempranísimo" de radio Mitre que reprodujo Clarín.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • ruben

    cafierito...te parece poco??130000 muertos!!!

    Ver más

    Responder
  • LOQUILLO

    QUE PUEDE SABER ESTE TARADO.. SI LOS PERUKAS LA MANEJARON PARA EL CULO A LA PANDEMIA. SI LA PANDEMIA ES ALBERTO CRISTINA Y TODA SU GABILLA DE LADRONES

    Ver más

    Responder
  • Jijijijiji.

    Tiene cara de concha .aflijida .jijiji

    Ver más

    Responder
  • Ramiro Moreno

    Mas catástrofe de lo que fué con el gordo alegre ? Con todos los que mataron por esperar que los de Pfizer ofrezcan coima ? Uds son un gobierno de decimanovena categoria sin la mas minima capacidad para hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Este Cafiero es un pelele!!!

    Ver más

    Responder
  • JHONY TOLENGO

    NOOO LOSTEAU ESTE ES UN CHANTA, SEGURO SE CANDIDATEA A GOBERNADOR, INTENDENTE, CONCEJAL, DIPUTADO Y HASTA ORDENANZA JAJAJJA SIII SE BUSCA UN PEUSTO SIN TIYUBEAR TE EQUIVOCASTE MAL EN APOYAR A ESTE GARCA. EN ORAN NOS DEJO UN TENDAL DE DEUDAS QUE NO SE HIZO CARGO UNA RATA..... ES MAL BICHO...

    Ver más

    Responder
  • Sofia

    El señor Madile es muy solidario hace falta gente nueva y buena

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Cafiero "cara de piedra" germen político. Ponete a trabajar en serio. Ok

    Ver más

    Responder
  • pinocho

    en resumen inclusion forzada

    Ver más

    Responder
  • Delfina

    Caradura total y absoluto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política