Coronavirus y alerta

Se activó otro protocolo en un lugar vulnerable de Salta: lo llevaron en remis al hospital

El paciente llegó al centro médico con temperatura elevada y el personal decidió dar aviso a las autoridades. Creen que estuvo cerca del camionero infectado.

Aunque nadie quiere, es una posibilidad. Los casos de coronavirus positivo en el norte de Salta podrían aumentar con el correr de las horas. Un dato que alimenta la triste previsión es la activación de un nuevo protocolo por posible COVID-19, en la localidad de La Unión, en el departamento de Rivadavia Banda Norte, uno de los lugares con más familias en situación de vulnerabilidad. 

Según se informó en ayer, a última hora, ingresó una persona con síntomas de coronavirus. "Lo trajeron en un remís con una 'febrícula' de 37,8°C", aportó Arturo Gareca, gerente del nosocomio local. 

De acuerdo al detalle que publica el sitio Buufo, se activó el protocolo en razón de que la persona provino de Orán, y habría estado en cercanías al barrio 9 de Julio, que permanece aislado por la cantidad de sospechosos registrados.   

Gareca dijo que esperarán el hisopado y análisis, puesto que la persona llegó ayer (miércoles) a la noche. Mientras tanto, se desinfectaron los establecimientos y trabajando al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Panchito

    Clases de geografía: 1 - El departamento es RIVADAVIA, no existe el departamento Rivadavia banda Norte.-
    2 - La Unión esta localizada en Rivadavia banda Sur.-
    El río Bermejo divide al departamento Rivadavia en dos sectores:
    a - Rivadavia banda Sur, cuya cabecera es el pueblo de Rivadavia.-
    b - Rivadavia banda Norte, cuya cabecera es el pueblo de Morillo.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta