La estrella de los Bulls

"Chapu" Nocioni sobre Pippen: "lo conocí y se me cayó el ídolo"

Uno de los referentes de la Generación Dorada Argentina contó su experiencia cuando se encontró, jugando para Chicago Bulls con el ladero de Michael Jordan.

El basquetbolista argentino Andrés Nocioni, ex jugador de la NBA y la Selección Argentina, brindó una distendida entrevista con el podcast "Hola, qué tal! Cómo estás?" donde contó algunas anécdotas de su carrera y su experiencia.

"El Chapu" se destacó en distintos clubes del mundo y fue jugador de clubes importantes de España como Tau Cerámica o Real Madrid y de distintas franquicias de la NBA como los Chicago Bulls, los Milwaukee Bucks y los Philadelphia 76ers.

En su estancia en la franquicia de Illinois, "Chapu" conoció a uno de sus ídolos de siempre y ladero de Michael Jordan, Scottie Pippen. Chapu aseguró que "conocí a Pippen e inmediatamente el ídolo se me cayó. Lo vi por primera vez en una práctica de los Bulls pero nunca hablamos". 

Luego, comenta Nocioni que "el encuentro formal se dio en una fiesta de la franquicia que compartimos y la verdad, no me dio ni cinco de pelota. No me tiró un solo consejo".

Finalmente, Andrés Nocioni relató "yo abrí mi corazón, le dije que era mi ídolo, que era un honor estar sentado al lado suyo. Y nada. Ni la hora me dio. Como lo vi tomando una cerveza, pensé: ‘Acá viene mi momento, nos ponemos a charlar y se inicia un vinculo'. Pero cero. Me trató con un desprecio total".

Andrés Nocioni estuvo 5 años, entre 2004 y 2009, en Chicago Bulls. Es uno de los pilares de la Selección Argentina a la que se denominó "la Generación Dorada", ganadores de la Medalla de Oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008. Mientras que fue subcampeón del Mundial de Indianápolis 2002.  


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gox

    Es que en EEUU a las estrellas se las respeta. No se las molesta, culturalmente no te van a dar bola, menos si vas a lo argentino, imaginate un tipo megamillonario se te acerca un argento rogas que se vaya porque tenemos la fama de la ladrona de cristina y el chanta de albertico.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre