Alerta en Salta

Cafayate y Aguaray, las localidades salteñas sorprendidas por el coronavirus

La confirmación del Ministerio de Salud sorprendió incluso a los vecinos de ambos pueblos porque no se activó el protocolo antes de confirmar los casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Francisco García encabezó la conferencia de este mediodía en la que se confirmaron los 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. El mensaje del funcionario del Ministerio de Salud sorprendió a miles de salteños, pero sobre todo a los vecinos de dos localidades: Cafayate y Aguaray, donde se detectaron casos positivos de COVID-19. 

Si bien en la localidad vallista se había activado un protocolo durante la cuarentena, no había sospechas de contagio o alguna persona con síntomas en las últimas semanas. Mucho menos en el municipio del norte provincial, por ello cayó como baldazo de agua fría que "saltaran" los casos de hoy. 

Recomendaciones ahora más que nunca

Es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo doblado al toser o estornudar, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego reiterar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada, mantener distancia social y evitar los conglomerados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta