De mal en peor

Los países que tuvieron que dar un retroceso en la vuelta a clases: ¿qué pasará en Salta?

Francia y Corea del Sur apostaron al regreso a las aulas pero la medida disparó la cantidad de contagios.

Lo que se experimenta en los otros continentes se observa de reojo en América. Francia y Corea del Sur decidieron encarar la vuelta a clases pero tras algunos días tuvieron que dar marcha atras a la medida. La pandemia del coronavirus ocasionó un rebrote de casos. 

Argentina todavía no definió cuándo volverá el ciclo lectivo. Jujuy fue la única provincia que marcó al mes de junio como para el dictado de clases. Hay que ser cautelosos porque la enfermedad podría alterar todo. 

Corea del Sur

Más de 200 escuelas en Corea del Sur se han visto forzadas a volver a la enseñanza online pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las aulas, detalló BBC.com.

El riguroso protocolo no logró frenar un rebrote de la pandemia. Los estudiantes ingresaban de manera ordenada y por turnos al edificio y debían pasar por un detector térmico que, si registraba alguna anomalía, obligaba a que la temperatura se les tomara otra vez individualmente.

El control de la temperatura corporal continúa durante el día, así como el lavado constante de las manos antes de las clases, en el comedor y durante la gimnasia.

Los escritorios están separados por unas láminas, los alumnos deben usar mascarillas permanentemente y mantener una distancia de un metro entre ellos.

Francia

Durante la primera semana de reapertura, Francia reabrió 40 mil colegios, pero debió dar marcha atrás en varios de ellos, según informó Ámbito. Cerró 70 escuelas por nuevos contagios de COVID-19.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Sigan haciendo fiestas, velorios muy concurridos, asados multitudinarios, tomando mates y reuniéndose con "amigos" que cuando los necesitan nunca están, vuelvan de otras provincias y salgan a pasear sin hacer cuarentena: Asi los chicos no van a volver nunca a clases y el que labura en la calle por unos cuantos pesos se va a morir de hambre. Inconscientes!!

    Ver más

    Responder
  • Luchonas

    A las luchonas con 7 o mas hijo no le gusta esta noticia :"v

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    QUE NOTICIAS REALES QUE ESTÁN PUBLICANDO ÚLTIMAMENTE.. NO SE QUE GANARAN MINTIENDO A LA GENTE. MIEDO ES LO QUE QUIEREN IMPARTIR.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Por favor, que este gobernador no siga los pasos del gobernador de Jujuy. Hay que priorizar la salud de los niños y ser muy cautelosos con este tema. Si en otros países tuvieron una mala experiencia en retomar con las clases,
    porque tendrían que volver nuestros niños. Lo ideal sería esperar unos meses más y ver cómo sigue esta enfermedad.

    Ver más

    Responder
    • FANTASMA

      SEGUI CREYENDOLE A QPS

      Ver más

      Responder
  • Zoret

    Ustedes si tienen derecho a ir a trabajar, a ir a pescar, o a irse a boludear a un bar, pero los chicos no pueden hacer lo que es propio de su edad, pq ah no... traen la peste. Es su derecho aprender y socializar en la escuela. Basta de ignorar y abusar de los chicos. Pq hay mucho hdp.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Es una situación muy delicada. los chicos no pueden quedarse sin educación pero la educación a distancia es prácticamente imposible sin plata. la tecnología no existe sin plata. Son contados los chicos de la pública que pueden recibir el material que los profes envian.

    Ver más

    Responder
  • hum

    CUANDO LOS CHICOS TRAIGAN LA PESTE A SUS CASAS, AHI LOS QUIERO VER...NO SOY POLITICO NI MEDICO PERO ME DOY CUENTA DEL PELIGRO AL QUE SE EXPONE A LA GENTE AL ABRIR LUGARES DE MUCHA CONCURRENCIA...POR SUERTE POR AHORA NO PASA NADA EN EL EDIFICIO DE LA JUSTICIA...DEBE SER PORQUE LA ATENCION ES CON ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PERO UNA VEZ QUE DEJEN ENTRAR A TODO EL MUNDO...PAPACITO VA A SER PA CORTAR CLAVOS

    Ver más

    Responder
  • los garcas primero en el mundo

    Hoy comenzaron las clases en Inglaterra con todo el protocolo y la plata de Boris Rebaño Johnson. Los expertos médicos de ese país creen que Inglaterra tendrá un rebrote porque el peluquín juega con la variable matemática mínima. El tipo anticuarentena y conservador para dar impresión de macho brexit le mete para adelante para emponderarse contra el virus de prepo. Pero ese número en cualquier momento desaparece y le sobreviene un segundo ciclo o inicio de una nueva cuerva u ola covid. Entonces en chancleta a cortar nuevamente las clases hasta que su "vacuna oxford" logre el éxito. Pero, al parecer ni chicha ni limonada y pone el riesgo a su gente rebaño... cosas de ellos.
    En Salta o Jujuy, primer mundo de la ciencia, la tecnología, la industria, la justicia, la politica, la cultura y de la equidad; ponen en marcha el aparato estatal estratégico del desarrollo. China, Estados Unidos y Alemania sienten envidia ante el despliegue de la monarquía oligárquica del siglo XXI. Sus estadistas como juancito de la serna, el diputado nanni o chiban, cientificos privados como biella o medrano o grandes personalidades del mundo como peña, bettinita, pulleiro, de los rios y otros, verdaderos héroes que con su trabajo cerebral y profesional están salvando a más de un millón de salteños y sus caballos peruanos de paso. También salvaron al ex gobernador de un estado de México y a las golondrinas. Simplemente, gente que las tienen muy clara sobre la Pandemia Mundial y sólo esperan esa gente brillante el Premio Nobel de Medicina, Quimica y Economía. No aceptan el de la Paz porque es gente muy humilde, decente y de bien.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Sigan el ejemplo de Jujuy y después se van a arrepentir, es preferible perder el año a la vida.

    Ver más

    Responder
    • FANTASMA

      QUIEN VA A PERDER LA VIDA?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política