Actuar en tiempos de Covid-19

¿Nueva era? Conoce como serán las nuevas novelas de la TV

El coronavirus ha llegado a cambiar muchas de las costumbres que teníamos. Algunos especialistas explican que las novelas ya no podrán ser como eran.

QPS Zapping

Una de las novelas más recordadas de Gabriel García Márquez es "Amar en los tiempos del cólera" y la realidad nos ha llevado casi a una historia de ese realismo mágico del gran Gabo. Por estos días, las grandes cadenas mexicanas vuelven a grabar sus telenovelas en medio de una pandemia.

Las medidas de prevención y distanciamiento social han llevado a que se replanteen algunas de las cosas que veíamos cotidianamente en las novelas y series con las que nos entreteníamos. La cadena Televisa, una de las más importantes y prestigiosas de México ya ha retomado las grabaciones.

Los estrictos protocolos de seguridad han llevado a que durante las grabaciones no existan los besos y la presencia en el set sea de pocos actores, para poder respetar las distancias sociales que recomiendan los especialistas ante la pandemia de Covid-19.

Se ha reducido también la cantidad de personal técnico presente y se han estructurado controles a la salud y la temperatura de los actores y el personal. Por otro lado, en cuanto salgan de escena, deberán volver a utilizar barbijos y se higienizará todo el set.

Por otro lado, no hay escenas en exteriores (al menos en la calle con gente circulando), ni en grandes conglomerados de gente. La reactivación de esta industria conlleva una gran responsabilidad por la cantidad de trabajo que la misma moviliza, desde maquilladores a técnicos, pasando por vestuaristas, escenógrafos y actores.

En tanto, en los Estados Unidos ya se retomaron las grabaciones en la ciudad de Miami, que cuenta con varios sets que emiten programas que son vistos por la comunidad latina residente y por millones de latinos fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, el mayor conglomerado televisivo y cinematográfico se encuentra en Los Ángeles, donde aún no están dadas las condiciones para el retorno de las grabaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping