Tras la muerte de George Floyd

Adidas, Nike, Disney y PlayStation opinaron sobre las protestas en EEUU

Algunas de las marcas más importantes del mundo se posicionaron contra la discriminación y la violencia.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

Estados Unidos vive días convulsionados tras el asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis. Mucha gente salió a las calles a reclamar bajo la consigna #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) ante el terrible hecho.

El papel del presidente Donald Trump ha sido duramente criticado en diferentes partes del mundo ante la iniciativa de reprimir a quienes manifiestan por la muerte de Floyd. Muchos famosos se pronunciaron también al respecto e incluso algunos tomaron decisiones de suspender o aplazar algunas actividades para sumarse a los reclamos.

Lo que llamó particularmente la atención a muchos es cómo grandes marcas a nivel mundial han sentado posición al respecto. Lejos de mantenerse fuera del conflicto han decidido ser parte como pocas veces pasó antes y realizar pronunciamientos públicos contra el racismo.

Disney fue una de las primeras en pronunciarse y publicó "Nos oponemos al racismo. Apoyamos la inclusión. Estamos con nuestros compañeros, empleados negros, escritores, creadores y la comunidad negra toda. Debemos unirnos y expresarnos".


Por su parte, PlayStation, perteneciente a la compañía Sony, se expresó de la siguiente manera "Denunciamos racismo y violencia sistémica contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando juntos hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión, y apoyando a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos", y cierran con la consigna #BlackLivesMatter.

Finalmente Nike y Adidas se pronunciaron de manera conjunta. Mientras la marca de la pipa, oriunda de los Estados Unidos, publicó un video con la consigna "Seamos todos parte del cambio", la marca alemana de las tres rayas retwitteó el video de su competencia y señaló "juntos es como avanzamos, juntos es como hacemos el cambio".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante