¡Atención!

Prohibieron la venta de una de las polentas más consumidas: encontraron ratas

La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz luego de constatar "elementos extraños" en los empaques.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una harina de maíz marca "La Despensa", luego de constatar presencia de ratas en el lugar donde se fabricaba.

Mediante la Disposición 3581/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió venta de esta sémola

La investigación comenzó cuando desde el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, se detectó la presencia de elementos extraños en el interior de la harina.

Se inspeccionó la fábrica donde se produce y se encontraron "no conformidades edilicias y heces de roedores", además se informó que la planta "no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza", por lo que se procedió a la clausura del lugar en forma inmediata.

"Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como 'Harina de maíz para cocción rápida', marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA", dice el comunicado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    vea zona sur siempre tiene cosas vencidas, sobre todo el fiambre

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Sr Juan, ESPECIFIQUE en qué barrio y nombre del comercio. La zona sur de Salta tiene 694 barrios.

      Ver más

      Responder
  • Charly

    También deberían controlar los productos de marcas propias de los grandes supermercados como ser: COTO , DÍA, CARREFOUR , etc , mencionó estos xq son a los q más concurro y en Los cuales e encontrado productos vencidos y carnes en mal estado entre otras cosas.

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Falta de control total en todos los rubros de parte del estado!!

    Ver más

    Responder
  • Pingorcho

    Esa polenta, solo la conoce QPS!!

    Ver más

    Responder
  • Mina

    Buenas tardes la Anmat deberia hacer un estricto control de los alimentos antes de ser consumidos hacer un control antes de ser embasado en todos los alimentos habido por aver por siempre

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Si, deberian abrir cada uno de los paquetes de todos los productos de todo tipo, y hacer controles rigurosos, volver a empaquetarlos y por las dudas, no vaya a ser q se vuelva a caer algo extraño durante el reempaque, hace un nuevo test completo, los resultados deberan estar adjunto al paquete en cuestion. Recien asi sabremos q solo comemos 100% puro el producto. En venezuela ya lo hacen, nada mas q se les rompio la reempaquetadora, tienen todo guardado hasta q los imperialistas fabricadores de repuestos para reempaquetadoras le manden el cosito del comué

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¡ENVASADO!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina