Alerta máxima

El camionero que contagió a su familia estuvo en un cumpleaños con 20 personas

Las personas que dieron positivo por COVID-19 están internadas en un hospital mendocino.

Los camioneros realizan un trabajo indispensable en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se encargan de abastecer a los municipios y por ese motivo se exponen permanentemente al contagio. Como el caso reciente de un trabajador de Mendoza que dio positivo por COVID-19.

VER TAMBIÉN: "Coronavirus: las duras medidas que tomaron en esta parte de Salta desde ayer"

Según consignó Mendoza Post, ayer se conoció a través del Ministerio de Salud de Mendoza que, pasadas las 22, se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19.

Se trata de una misma familia -madre, padre e hijo menor-, todos internados en Maipú, en el Hospital Paroissien. Todos son oriundos de Las Heras.

El grupo familiar ingresó al nosocomio con síntomas sospechosos el pasado miércoles. Según se supo, ninguno de los tres habría viajado fuera de la provincia cuyana. El foco de contagio provendría del abuelo de los chicos, quien trabaja como camionero.

Según el intendente de Miapú, el camionero había participado de un cumpleaños junto a otras 20 personas, quienes ya están identificadas y en aislamiento.

La preocupación también radica en que el hombre, con su camión, había realizado dos mudanzas, una hacia Guaymallén y otra a Godoy Cruz.

Desde Infectología trabajan contrarreloj para tratar de identificar, contener y aislar a todas las personas que habrían tenido vínculo con el camionero, que serían alrededor de 100.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para Ana

    Tenes razon, si el Gobierno regala la plata de los pocos laburantes que quedan, es la quimera del confort este pais.-

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    El que falla es el estado, tienen que crear playas de transferencia. El camionero llega y no se baja ni un segundo. Se descarga o trasborda la mercadería a otro camión local y el primero se va..no puede bajar ni al baño, en todo caso que orine en la ruta, es preferible ese espectáculo a que contagie. El remito se entrega por mail y la conformidad igual. Es sencillo el tema

    Ver más

    Responder
  • ana

    Cómo hay guita! todos de fiesta!

    Ver más

    Responder
    • Elverg Alarga

      Siii.... no sabia q la riqueza se puede imprimir...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina