Atención salteñas y salteños

El coronavirus le ganó a la tradición: este año el homenaje a Güemes será distinto

Los actos que convocaban a miles de salteños se verán afectados por la cuarentena.

Todos los años en Salta se realizan diferentes actividades para homenajear al héroe gaucho, al General Martín Miguel de Güemes, pero este año habrá notables modificaciones en los actos debido a la cuarentena por el coronavirus.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Francisco Aráoz, indicó en FM Profesional que este año no se hará el tradicional desfile de gauchos en el monumento. Para "no extrañar" a las agrupaciones gauchas, les pidieron que manden un video de 20 segundos. 

Señaló que se suspenderán los fogones, donde se daban cita gauchos y salteños en general, pero que sí se mantendrá la guardia bajo las estrellas. Son ochos los gauchos que hacen guardia entre las 12 del mediodía del 16 y las 12 del 17 de junio. Evalúan la modalidad de elección de los gauchos que estarán en cada uno de los ingresos y frente al Monumento.

Respecto a la ceremonia que se hace el 17 a las 8 de la mañana en el Panteón de las Glorias, Aráoz sostuvo que todo dependerá de si la Catedral tenga o no las puertas abiertas. En caso de que el templo esté cerrado, se hará la ofrenda floral y el responso al pie de la Basílica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • laverdad

    Les cuento algo: guemes y toda su banda san martin, bolivar, etc. eran unos traidores, juraron lealtad al rey de españa y lo traicionaron, la corona española controlaba mucho a los criollos para que pagaran impuestos y no abusaran de indios y mestizos. Ademas les prohibia ocupar puestos de poder porque los consideraban mediocres. Toda la revolucion fue pagada por los porteños y dirigida por los masones de inglaterra y enemigos de españa, para librarse del control español y comerciar las materias primas. Asi no nos liberamos, pasamos de ser una colonia española a ser una colonia inglesa, pero sin ningun beneficio, los unicos que se beneficaron fueron los porteños porque con el puerto de buenos aires controlaron el pais, y abusaron de eso y jamas les intero el pais nada mas que para robar los recursos y venderlos a otros paises. Y salta quedo en manos de unos intuiles que hasta hoy gobiernan, pequeños y mediocres, asi que los españoles siempre tuvieron razon. Ahora es justo que homenajemos a traidores masones como guemes, san martin??? somos los salteños tambien traidores? desleales, porque el lema de salta es noble y muy leal. Salta y toda latinoamerica estaba bien con los españoles, cayo en decadencia cuando paso a manos de los criollos. Tenemos que estudiar la historia con la verdad, y no con mentiras o inventos alabando a tipos que solo actuaron por sus propios beneficios y no para beneficios del pueblo.

    Ver más

    Responder
    • Mmmmmmm.....

      Mas allá de que no comulgo con el circo del desfile anual del cholaje traidor, me parece que estás con sobredosis de History Channel...

      Ver más

      Responder
  • Maria

    A jajaja eres un pobre resentido seguro nunca comiste locro gratis ?? No te metas con los catolicos.seguro sos uno que vive del diesno de tus seguidores

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Jajajan...vos si que sos un titere

    Ver más

    Responder
  • gulila diez

    este es pancho croto , por que es un impresentable haber cuando hacemos elecciones y ponemos a alguien que represente a los fortines este es un croto , se puede hacer algo mas tradicional que vallan representante de los fortines si la gente camina por el centro como si nada como no hacer un 17 de junio un poco mas gauchesco la agrupación es de los gauchos y no del croto este elecciones ya cambiemos el estatuto que el presiente sea de los fortines y que dure un año cada uno este croto que sabe de eso ....

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Heeeee primero sacan la prosesion del Milagro y ahora prohiben a Guemes quiiiiiiiiiii????? Quieren acabar con nuestras tradiciones y costumbres para poder dominar el mundo???? QUIIIIIIII????????

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Siempre fue distinto cuál es la diferencia ? Si casi todos los la agrupación son cholulos que se ponen el disfraz de gaucho. Las agrupaciones que participan siempre le dan el tercer lugar en los desfile.si no miren al presidente de la agrupación guemesiana y asu cúpula .y estos son los descendientes que pelearon contra guemes .

    Ver más

    Responder
  • Rodri

    Es feriado provincial el día 17 ?

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Si Dios lo permite, el disfraz lo van a poder usar en carnaval.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Cagaron todos los q se disfrazaban de gaucho solo para tomar vino y comer locro gratis. Espero q pase lo mismo en el momento de sacar los yesos antisismicos de rondin. Quedate en tu casa ya lo dice Albertitere.

    Ver más

    Responder
    • salteño

      AHI LO TENES AL PELOTUDO <DA< ¡¡¡¡¡QUE TIENE QUE VER LO DE GUEMES CON NUESTROS SANTOS PATRONOS ¡¡¡TENES RAZON CON LO DE LOS DIZFRAZADOS DE GAUCHOS , PERO CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO NO TE METAS PELOTUDO ¡¡¡QUE VOS SOS UN RESENTIDO SOCIAL O RESENTIDA Y NADIE TE ATACA X ESO SOLO SENTIMOS LASTIMA X VOS ¡¡

      Ver más

      Responder
    • El gaucho

      Que comentario de un resentido, pobre ....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta