Alerta total en el norte

Octavo caso de coronavirus en Salta: son 40 los aislados que tuvieron contacto

El paciente confirmado con COVID-19 nunca imaginó que había contraido la enfermedad y tuvo contacto con muchas más personas

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se confirmó lo que muchos no querían: Salta sumó un nuevo caso de coronavirus positivo. Es el octavo. Este registro es tal vez el más preocupante, ya que el paciente nunca imaginó que había contraido la enfermedad y tuvo contacto con muchas más personas. Oficialmente son 40 los aislados en la ciudad de Orán y Colonia Santa Rosa, donde hasta ahora no habían registrado sobresaltos. 

El confirmado con COVID-19 es un camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy.

A los aislados se les realizará el testeo correspondiente al quinto día y en caso de dar negativo, se lo repite a los 14 días cuando finaliza el aislamiento.

Coronavirus hasta ahora

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco y 1 en el hospital San Vicente de Paul.

Más protocolos

En el día de la fecha se activaron tres protocolos y hay en total 3 casos sospechosos en estudio.

Recomendaciones

Se solicita a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Xxxxx

    Al fin podre ir con la viejita peluquera Doris de santa cecilia...le metes la pija y te da mucha platita...

    Ver más

    Responder
  • Jugenio enculado

    Y diputado Lara Gross??? Que vino a Jujuy a hacerse el machito criticando los controles?? A meterse la lengua en el culo ahora.

    Ver más

    Responder
  • FRANCHESCO VIRRRRRRRRGOOOOLINIIIII

    QUE OTA VEIO

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Que comience el juego ...

    Ver más

    Responder
  • El unico

    Que ganas de hacerte un isopado de carne en la corona escuchando virus.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    No vas a poder ,,aca en salta ya tienen prohibida la entrada a gente de oran,,,y en los controles en jujuy menos si venís de oran

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Hay que volver para atrás. Y el petiso que siga trayendo gente. Yo me quedo en casa, quedare en casa. Qué hdp.

    Ver más

    Responder
  • Nadia

    Pero lo del turismo interno sigue firme? La gente de Oran puede el lunes ir a pasear a Salta Capital sin drama o no?

    Ver más

    Responder
    • Anni

      Para que ser es que vengan a la capital? A infectar a más gente?? Que se queden ahí q no dejen salir a nadie! Y punto! Son 40 los q tuvieron contacto con el infectado ahora hay q ver esos 40 con cuanta gente más tuvieron contacto creo q ir al Ya está hasta las manos . Y seguro toda salta por que esos bolivianos xq en su mayoría ir al son puros bolivianos . Ninguno cumple la cuarentena. Manga de indios

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta