Metió la mano en la lata

Pidieron la detención de un ex intendente salteño: lo acusan de un grave fraude

Tenía que presentarse para ser imputado, pero jamás apareció. Ahora tiene orden de captura.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, pidió la detención del ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, tras no presentarse -por segunda vez- a una audiencia de imputación por el delito de fraude a la administración pública, en grado de autor.

El ex jefe comunal se habría quedado con lo que no era suyo, sino de su pueblo. 

Según consta en el legajo de investigación, antes de terminar su gestión, en el año 2015, García violó los deberes de administración a su cargo al ofrecer a la venta una parcela del loteo "La Esperanza", correspondiente a la matrícula Nº 2325 del departamento La Viña. Así lo especifica el informe publicado hoy en el sitio Fiscales Penales Salta. 

La parcela fue ofrecida a un hombre que abonó las sumas solicitadas por el imputado, sin que éste ingresara los importes al Organismo Municipal, lo que perjudicó los intereses que le habían sido confiados y pertenecientes al erario público municipal. 

La causa 

La fiscal penal Simesen de Bielke tomó intervención a partir de la denuncia realizada en julio de 2018 por Mercedes Clelia Dolores Valdiviezo, en su carácter de ciudadana y Concejal del Municipio de Coronel Moldes, quien expresó que el Municipio tenía en su propiedad el inmueble identificado con matricula Nº 2325 y que el Concejo Deliberante nunca autorizó acto alguno de disposición sobre dicho catastro.

El 10 de noviembre de 2015, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronel Moldes aprobó la Ordenanza Nº 23/15 y declaró Dominio Público Municipal al catastro Nº 2325, denominado Loteo "La Esperanza" y todo lo que allí se encuentra. Además, lo declaró de interés social y se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar dicho inmueble a los Planes de Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y/o cualquier otro programa habitacional a nivel nacional o provincial.

En la misma ordenanza, se inhibió expresamente al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de cualquier terreno que se desprenda del catastro de referencia.

Comentarios

  • ciudadano

    una vez mas queda demostrado que todos son unos corruptos negociadores de dinero ajeno y que no tienen ningun tipo de castigo pero si cualquier pela gato sin compartir riquezas ajena pasaria por lo mismo lo meten de las mechas a pagar lo que hizo. Que pais vergonsozo despues quieren que no hablen de los politicos o que los tratemos como si fueran de sangre azul o creme de la creme

    Ver más

    Responder
  • Gasparin

    Lo que es ser político sin peso!!! Míralo al topo corimayo gonza Cornejo... en su tiempo pancho Cornejo.... este es un pobre pelagatos..y lo meten en cana... Los otros protejido x el poder político de turno.....

    Ver más

    Responder
  • Elisa

    Y Alcoba de Aguaray para cuando???? Comprobado por la justicia!!!! capaz alguien de arriba lo protege.... será que era 50 y 50?

    Ver más

    Responder
  • Ojos abiertos!

    Me hace acordar a la caca hecha hombre de miguel isa!! Jejej

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Parece que para ser intendente no es necesario haber terminado la primaria o son inútiles o son korruptos, políticos argentinos en decadencia.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Y para cuando Manuel Cornejo de Campo Quijano!!????

    Ver más

    Responder
  • Conejo

    y para cuando Corimayo?

    Ver más

    Responder
  • MALEVO FERREYRA

    Por el caso de Moldes, era hora que el sabandija de Osvaldo Garcia marche preso...Rita Carrera; prepara tus artilugios defensivos por que despues te toca a vos....

    Ver más

    Responder
  • Liz

    Aquí en Aguaray tapen deberían llevarse otro ex intendente, Alcoba Juan Carlos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política