Para Latinoamérica

Shakira llegó a Netflix gracias al Fútbol Club Barcelona

La intimidad de los jugadores y Shakira codo a codo con Messi.

Cecilia Serrano

Periodista

Cierto es que Shakira pasó de cantar "no entiendo de fútbol" en su canción Inevitable, del año 1998, a ser una aficionada total del deporte. Las vueltas de la vida hicieron que se enamore de un deportista del balón pie y al día de hoy, tienen una hermosa familia con dos hijos. Milan que es el más grande y entiende más de tabla de posiciones, de reglas y situaciones en un torneo o campeonato, sufre a la par de sus padres cuando por el Barsa no la pasan tan bien y celebran juntos los logros del equipo ‘blaugrana'.

Netflix, la plataforma líder de audiovisuales on demand, estrenó hace un mes "Matchday", un documental sobre el club de fútbol Barcelona, que se puede ver en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Canadá, entre otros países de Latinoamérica y muestra como nunca antes se vio, a los futbolistas del club y sus familias.

No es solo fútbol, en esta producción creada por Barça Studios, se puede ver la intimidad de los vestuarios, cómo son las charlas técnicas, la expresión de los jugadores cuando las cosas no salen como lo esperaban, cada uno de ellos mediante entrevistas, van relatando los momentos más importantes de su carrera y también los más difíciles y así, este audiovisual, se mete en la historia de las producciones que se han visto a la fecha. La amistad entre Lio Messi y Luis Suárez, los momentos extra deportivos que comparten, cómo vive cada uno con su familia o con amigos, el resto de sus días y mucho más.

Las cámaras tuvieron un acceso sin precedentes al vestidor del equipo, a las casas de los protagonistas y hablan personajes a quienes nunca se les había dado voz, por ejemplo, el utilero histórico del Barcelona, quien prepara y deja todo a punto para las estrellas previo a ingresar a los encuentros en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Leo Messi, Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Arthur Melo y Arturo Vidal, Antpine Griezmann, Sergi Roberto, Coutinho, son solo algunos de los protagonistas de este documental de Netflix.

La artista de la música colombiana, tiene brillo propio en sus apariciones en esta producción, porque Shakira no es solamente "la esposa de", ella tiene bien ganada su popularidad. Aunque aquí, el foco está puesto en el club de fútbol. Cuando se muestra a Piqué, es cuando aparecen sus hijos, Milan y Sasha, Shakira y también los padres de Gerard. Curiosamente, la más enfática con respecto a la labor de su hijo en la cancha, es la madre, mientras que el padre del jugador tiene una postura más pasiva.

En los eventos sociales, se puede ver a Shakira codo a codo con Messi y Antonela Rocuzzo, más allá de que se hable sobre la tensión en la relación entre ellas.Se sabe que hay segunda temporada de esta serie documental que hizo llegar a Shakira a la plataforma tan popular, ¿aparecerá también en la 2?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping