Lo quieren fuera

Pasaron la noche en la ruta de Sta Victoria Este exigiendo la destitución del presidente del IPPIS

La protesta en el acceso a Santa Vitoria Este continua. Comunidades originarias exigen la destitución de Alejo Gallardo tras ser denunciado por golpear a un abuelito wichí.

Emi Alonso

Columnista

Referentes de comunidades originarias de Santa Victoria Este mantienen una protesta en la ruta de acceso al pueblo y exigen una respuesta por parte de las autoridades al pedido de destitución de Alejo Gallardo, presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS)

El titular del organismo fue denunciado por una agresión a un abuelito wichí de la comunidad Misión La Paz.

Los manifestantes pasaron la noche en el lugar y planean continuar con la medida de fuerza hasta tanto exista una respuesta a su pedido. Durante la jornada de ayer, firmaron un acta en la que sostienen la exigencia. "El motivo es la destitución de Alejo Gallardo", reza el documento firmado por los manifestantes y agrega "el corte se hará mientras no tengamos una respuesta".

"Vamos a manifestarnos a diario hasta que aparten al actual presidente del IPPIS. No hizo nada por los hermanos, y está agresión fue de lo peor", expresó uno de los referentes de Misión La Paz, en dialogo con Que Pasa Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUAN LOPEZ 5.676.889

    primero deberian ser presidente de una comunidad , luego ganar las elecciones de vocal y luego ganar la presidencia del ippis, sigan durmiendo ahi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política