Detenido injustamente

Lo acusaron de robo en banda y terminó preso: piden que lo liberen por falta de pruebas

Rocío Gutiérrez, pareja del detenido, asegura que solo arregló el vehículo de uno de los involucrados, por lo que no hay pruebas concretas que determinen su participación.

En diciembre del año pasado, la Justicia Provincial ordenaba la detención de al menos 10 personas relacionadas con una serie de robos. En el último golpe, la banda habría obtenido una cifra millonaria y por esto la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta inició los procedimientos que acabó con la detención de Ramón Alberto Alarcón y otros sujetos acusados en estos hurtos.

Actualmente, la pareja de Alarcón, Rocío Gutiérrez pide una revisión de esta causa y la liberación del sujeto ante la falta de pruebas que determinen su culpabilidad. Según la mujer, él no tiene nada que ver con el caso, y que hasta el momento no se aportó ningún tipo de pruebas en su contra. "Lo que hizo él fue arreglar el vehículo de uno de los involucrados", expresó en diálogo con Radio Bit.

Gutiérrez, se muestra muy preocupada porque tiene hijos con el detenido y uno que nació durante su detención y que "la justicia ni siquiera permitió que lo conociera". Por otro lado Rocio señala que no tiene ingresos para comer porque "mi esposo era el único que aportaba a mi casa y ahora vivo de lo que me comparten mis parientes y amigos" por lo que le solicita a la justicia que defina la situación de su esposo quien se "encuentra detenido injustamente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eltonto

    pero che, no hay ninguno que tenga bolas para decir si me mande el moco y me las tengo que bancar. Todas son mamitas inocentes. jejej

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si ella no es parte en el proceso, no puede pedirle nada a la Justicia. El imputado debe designar un defensor y el pedido debe hacerlo el defensor ante el Juez. El defensor puede ser el Defensor Oficial o un abogado particular. Quien debe alegar no haber participado en el hecho es el propio acusado, no un tercero, a menos que sea su defensor en el proceso. Es importante lo que haya declarado el acusado al momento de prestar declaración indagatoria. Si reconoció su participación, su mujer no puede hacer absolutamente NADA.

    Ver más

    Responder
  • Boca

    Si el fue para que lo defiende ya es tarde para arrepentirse que se cagué

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales