Tras su fallecimiento, tres cosas que no sabías del femicida Barreda
Esta mañana falleció el odontólogo Ricardo Barreda, quien fuera portada de muchos matutinos en los '90 tras un múltiple femicidio.
Corría el año 1992 cuando el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en su domicilio de La Plata. Según contó él, durante el juicio, se había cansado del hostigamiento que las mujeres ejercían sobre él.
Una siesta de domingo, tras una discusión con su esposa, fue al patio para arreglar una parra y se encontró con su escopeta, decidió proceder de la peor manera: la cargó y asesinó a su esposa, su suegra y sus hijas.
La justicia determinó que fuera condenado a reclusión perpetua, pero desde 2008 cumplía con prisión domiciliaria y desde 2011 ya estaba en libertad condicional.
Curiosidades sobre Barreda
1) Extrañamente, en una aparición de humor negro y misógino, a principios de la década del 2000, comenzaron a circular cuestiones ligadas a Barreda desde la cultura popular. Incluso hubo quienes tenían estampitas de "San Barreda"
2) La figura de Barreda y el aberrante crimen que cometió se convirtió en un caso policial de referencia, tal es así que el caso fue relatado en cuatro libros distintos. Por un lado, el periodista especializado en policiales, Ricardo Canaletti junto a Rolando Barbano, escribieron El caso Barreda en 2006. Por otro lado, No somos ángeles, de Liliana Caruso, Mauro Szeta y Florencia Etcheves también tratan el caso.
Además, Guillermo Barrantes y Víctor Coviello dedicaron un capítulo de "La Sonrisa Perfecta" sobre mitos urbanos de Buenos Aires al femicida Barreda. Finalmente, Rodolfo Palacios escribió el libro "Conchita. Ricardo Barreda, el hombre que no amaba a las mujeres", en el año 2012.
3) Por su parte, en su disco "Antihumano", la banda de punk Attaque 77 le dedicó una canción al odontólogo: "Barreda's Way".
Y bueno lo que paso fue por algo Barredas explosivo! !!!!ya no quería seguir volviéndose insano.
Ver más
Idolo!
Ver más