Que se haga justicia

Crimen de Rosa Sulca: realizarán una inspección ocular clave en el 911

Hay policías y operadores imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El homicidio de la docente Rosa Sulca desnudó varias falencias por parte del Sistema de Emergencias 911, hasta tal punto que hay 8 imputados vinculados a las fuerzas de seguridad. En este contexto de negligencias que investigan los fiscales Verónica Simesen y Pablo Rivero, mañana se llevará a cabo una inspección ocular en el 911.

VER TAMBIÉN: "Cómo hacer para cobrar la beca Progresar: podes recibir hasta $6.900 pesos"

Según consignó Profesional FM, el recorrido por las instalaciones servirá para determinar cómo se trabaja en el lugar y cómo se activa un protocolo en el caso de que sea necesario. Además de los fiscales participarán los abogados defensores de los imputados en la causa que generó una gran conmoción en Salta.

Se encuentran imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte las siguientes personas: el operador de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enríquez; el supervisor de Demanda Ciudadana, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González, y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

Cabe recordar que anteriormente fueron imputados por incumplimiento de sus deberes y abandono de persona seguido de muerte Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, los efectivos policiales que se dirigieron al domicilio de la docente (ambos de la Comisaría Nº 4); y el comisario mayor Fabián Tolaba, jefe del Centro de Coordinación Operativa.

Noche trágica

Rosa Sulca fue asesinada a puñaladas en la madrugada del martes 28 de abril en su casa de Villa Mitre. Por el hecho están detenidos e imputados Pablo Exequiel Verón (18) y una menor de 17 años identificada como S.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Y ¿cómo se soluciona la situación? Si la víctima está en el interior del inmueble y el criminal la tiene con un cuchillo en su cuello para que haga silencio. ¿Cómo lo resuelve la policía? Tocan el timbre y nadie responde ¿Hay que destrozar la puerta e ingresar? ¿rompiendo ventanas? A ver, el genio que responda estas preguntas. Hay que elaborar un protocolo policial para estos casos y llamarlo "Protocolo para el caso de persona en riesgo de muerte" en el que se incluyan instrucciones para el caso de toma de rehenes. No es fácil, cuando un policía está en riesgo de que se le haga una causa penal por mal procedimiento. El policía tiene miedo, no del delincuente, sino de la propia justicia que puede accionar en su contra.

    Ver más

    Responder
  • TEamoArgentina

    Hay que matarlos a eso hpta que son policias comenzando con sus familias

    Ver más

    Responder
  • vieja

    MOCOSO ANDA A LIMPIARTE BIEN EL TUJE ANTES DE OPINAR ASI. TODOS EN LA MISMA BOLSA NOOOO, NOO Y NOOO.....ASI NO...HE. Y VOS QUE SOS EN QUE TRABAJAS O COBRAS ALGUN PLAN...PORQUE NO DECIS ESO....AVER.

    Ver más

    Responder
  • ahi lo tienen

    defender y proteger eso juraron los yutos con secundario completo
    inventa causas , patoteros , narcopolicias , policias encubridores de crímenes son unos ascos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales