Pesada herencia

El déficit habitacional en Salta que recibió Sáenz

La falta de casas en Salta se agravó en los últimos años al eliminarse créditos y planes como el Procrear.

La crisis habitacional de los últimos 12 años es una mochila muy pesada que se cargó la nueva gestión provincial. El gobernador Gustavo Sáenz tiene 72.000 familias que carecen de viviendas en la provincia de Salta según los últimos censos del Indec y las proyecciones del Anuario Estadístico de la Provincia.

La pesada herencia fue agrandándose con el paso de los años del gobierno de Urtubey. El déficit habitacional pasó de 46.768 viviendas en 2001 a 62.340 en 2010 y se ubica hoy, de acuerdo con las proyecciones poblacionales del Anuario Estadístico de la Provincia, en 72.203 viviendas.

En este sentido, el 60% de las familias no puede acceder a créditos, programas subvencionados como Procrear y los desarrollos de viviendas de constructoras, bancos y empresas privadas.

Según Cuarto Poder, esta situación se debe a que este segmento de la población pertenece a las clases medias y bajas que no cuentan con las condiciones establecidas por estos agentes financieros, ya que solicitan sueldos en blancos o montos de salarios a los que estas familias no pueden acceder.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Malbec

    Al final, el mismo verso de siempre, la herencia recibida. Acaso Saenz no sabía que iba a gobernar una de las provincias más pobres de la Argentina? Acaso creía que se postuló para gobernar Suiza o el principado de Monaco? Vamos, asumi tus responsabilidades y soluciona los problemas.

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    SAENZ ASUMIO AYER ME IMAGINO ,,,,,,,, RECIEN SE DA CUENTA ???? TREMENDO MAFIOSO QUE NO SE HAGA EL INICENTE QUE NO SABIA NADA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Bueno, bueno hay que sincerarse, primero dónde están los responsables? Bueno todos lo sabemos! SEGUNDO, que al menos el gobierno anterior dió casas del Huaico a.funcionarios algunos de los.cuales siguen en el gobierno actual, y ellos viven en barrios privados y solo alquilan las casas. o se la dan al papá, al hermano y estos a sus vez alquilan las suyas para que no se note, pero.toda verdad sale al sol es vergonzoso quienes se suponen representan la justicia cometen actos injustos con quiénes tienen menos y necesitan. A ver IPV ? Si cobras la verdad.

    Ver más

    Responder
  • Persecucion politica

    Fredy e iko constanzo
    Los carral
    Negro dario
    Senavilla
    Coperativa velez sarfield
    El gordo santo
    Cura rojas
    Si los punteros responde a vos son buenos
    Si no responde a vos son buscados y oprimidos por tu ministro de seguridad y la policia

    Ver más

    Responder
  • Saenz macrista

    El verso de la pesada herencia lo sacan los macristas cuando no quieren gastar plata y solo buscan hacer negocios propios
    Saenz quien te manda a ser gobernador de la provincia mas pobre del pais

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política