La novela de San Juan

Infidelidades y coronavirus: contagió al marido, al amante y están todos en cuarentena

Los compañeros del marido y del pata de lana todos en alerta por el escándalo. Escuchá los audios.

QPS Sociedad

El escándalo del año se desató en San Juan. Lo que comenzó como un caso por tráfico de influencias y por violación de los protocolos sanitarios al acordar de manera irregular un vuelo sanitario desde Buenos Aires a San Juan para trasladar a un paciente, se convirtió en una novela digna de Gabriel García Márquez.

La detención fue dos médicos fue solicitada por el fiscal Roberto Mallea quien investiga un supuesto "atentado contra la salud pública". Una médica solicitó transportar de manera irregular a un paciente con coronavirus, dicho paciente es su hermano. Ella se contagió, pero siguió atendiendo y luego fue a un cumpleaños.

Las personas detenidas son dicha médica, Jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, y quien coordina los vuelos sanitarios en San Juan, Carlos Javier Porras.

Según señaló el fiscal de la causa, el vuelo sanitario fue acordado sin conocimiento de las autoridades provinciales. Por otro lado, la médica atendió personalmente a su hermano diagnosticado con covid19, lo hizo sin respetar los protocolos de protección.

Debido a ese contacto estrecho la médica se contagió y por eso está internada en el Hospital Rawson. Pero según se supo, la médica tuvo una agitada vida social y continuó atendiendo a sus pacientes.

Lo complejo de la situación es que la doctora no habría sido cuidadosa con respecto a su propia familia. De esta manera, su esposo, que es comisario estaría también en riesgo. E incluso a los policías de su dependencia se les habría pedido mantener un aislamiento preventivo.

Por otro lado, según se filtró en audios de Whatsapp, la doctora tendría un primo con el que estuvo en un cumpleaños y trabaja en un supermercado, a quien también lo han aislado. E incluso un amante, que trabaja en la limpieza del Hospital y que está contacto con mucha gente.

La irresponsabilidad de la médica puso en riesgo a una de las provincias que, hasta ahora, contaba con muy buenos índices respecto al control de la pandemia.

A continuación, los audios de el escándalo sanjuanino.

Audio 1: soundcloud.com/user-762831760/cuarentena

Listado de otros Audios: soundcloud.com/user-762831760/sets/audios-san-juan

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Irresponsables

    Escribir sin chequear es el peor pecado de un periodista, también lo es escribir redactando horrible.
    En lugar de difundir rumores y dañar la confianza de la población deberían ponerse a trabajar en serio y a empezar a prestigiar la profesión que eligieron porque son una manga de mamarrachos. Que encima desinforman y después NUNCA pagan las consecuencias.

    Ver más

    Responder
  • El indio Insolado

    Que sufra, que muera esa malvada...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad