El enemigo del poder

Craig Hodges: el crack al que borraron de The Last Dance

La NBA lo vetó y Michael Jordan lo borró de su serie. Era el ladero de Pippen y su majestad, sin embargo no aparece ni en un solo cuadro. Enterate por qué.

Quienes hayan visto la serie The Last Dance, en Netflix, probablemente no sepan quien es Craig Hodges. Aunque fue importante, con 32 años y 10 de experiencia en la NBA, dos veces fue campeón junto a los Bulls y ganó tres torneos de triples en los All Star Games, no hay un solo fotograma de él.

La cuestión por la cual fue borrado de los Chicago Bulls y luego del documental, se debió más a cuestiones extradeportivas que a rendimiento dentro de la cancha. Sus compañeros siempre lo destacaron como un hombre informado, con opiniones políticas y posicionamientos religiosos fuertes.

En 1991, cuando era un referente fue uno de los deportistas que se manifestó contra la Guerra del Golfo. Tras el abuso policial a Rodney King, Hodges pidió a Jordan y a Magic Johnson boicotear las finales ante otro abuso con tintes racistas.

Tras el título de 1991, visitó junto a sus compañeros al por entonces presidente George Bush (padre), vistiendo un dashiki y le entregó una carta al mandatario. Ese día terminó lanzando triples a pesar de su vestimenta y mostrando toda su destreza.

Consiguió ganar tres torneos consecutivos de triples y fue importante siempre en la ofensiva de los Bulls. Sin embargo, después de la primera de las Finales de 1992, New York Times publicó un artículo donde Hodges criticaba a Jordan por su silencio frente a temas sociales o políticos.

No volvió a participar hasta el cuarto partido y nunca más volvió a anotar un triple para su equipo. Tras eso, los Bulls lo declararon agente libre y ninguno de los otros 26 equipos de la NBA lo llamó.

Más tarde contaría sus experiencias en un libro titulado "Long Shot", donde, entre otras cosas diría sobre Jordan que "no se pronunciaba porque no sabía qué decir, no porque fuese una mala persona". Mientras que su percepción sobre Pippen fue otra, y cuando la acercó libros sobre historia negra, el jugador le respondió "¿Para qué necesito leer? Cobro seis cifras".

Al día de hoy, Craig Hodges entrena al equipo de la Rich East High School y mientras todos se admiran con la historia de estos cracks, pocos notaron la ausencia de alguien que fue intencionalmente borrado por querer visibilizar la discriminación que padecían los jóvenes afroamericanos en Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

@jasonmhehir @jumpman23 @netflix #thelastdance #netflix #jumpman23

Una publicación compartida por The Last Dance (@thelastdancenetflix) el

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre