Después del éxito de The Last Dance

Ni Messi ni Maradona: ¿De quién es la serie que le piden todos a Netflix?

"El hombre que cambió la historia" es el nombre que mayormente se repite en las redes sociales. La gente expectante.

Después de la popularidad de The Last Dance, Netflix lanzará una serie dedicada a Tom Brady, un histórico jugador de Fútbol Americano. El furor por las series documentales crece y el éxito hace que la firma norteamericana evalúe nuevas propuestas para nuestro continente.

Sin tanta popularidad del fútbol americano en estas tierras, el documental de Tom Brady se espera que no cale tan hondo como la serie sobre Michael Jordan. Netflix "se midió" y lanzó un especial de Fútbol de Primera, un programa que supo ser muy exitoso en Argentina durante la década del '90 e inicios del 2000.

Pero la gente pide más y ahora aclama por una docuserie del campeón del mundo: Carlos Salvador Bilardo. Con disparatadas anécdotas, cábalas y muy importantes triunfos, los argentinos no paran de pedirla por las distintas redes sociales.

En un principio nació como una iniciativa de la cuenta "Escobas y bidones", cuenta dedicada a hinchas de Estudiantes, pero pronto prendió entre miles de hinchas argentinos. Es que el doctor es un personaje sumamente particular, que supo comandar a la Selección Argentina a la cima del fútbol mundial.

En Argentina continúa vigente "la grieta" entre Menottistas y Bilardistas y hay quienes niegan el papel de Bilardo al frente de la Selección, o lo reducen a un mero compañero de Maradona en su mejor momento. Sin embargo, estadísticamente lo del doctor fue descomunal: dos mundiales jugados y dos finales jugadas, más allá de haber dejado en el camino a campeones del mundo en ambas competiciones, algo que Argentina no volvió a repetir.

Ni Maradona en el '82 y '94, ni Messi en los cuatro mundiales que jugó han podido consolidar un papel por sí solos y terminar levantando la Copa Del Mundo. Hay quienes tildan a Sabella, con quien Argentina llegó a la final del Mundial 2014 como heredero de Bilardo. Ambos vienen de la misma escuela, la escuela de Estudiantes de la Plata.

El pedido cruzó el charco y ya en España piden por la serie documental dedicada a la vida de Carlos Salvador Bilardo, un ganador con muchos detractores por sus formas y su estilo, un hombre que cambió la historia de fútbol argentino. ¿Se animará Netflix?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis momou

    EL MÁS GRA DE....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre