A su antojo

Ex funcionaria de Moldes liquidó al intendente Carrasco: "Subjetivo y discriminador"

A través de una publicación en sus redes sociales, una ex funcionaria de la anterior gestión en Coronel Moldes criticó los dichos de Omar Carrasco sobre la readjudicación de terrenos.

Emi Alonso

Columnista

El actual intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco dijo a medios locales reveerá la situación caso por caso de las personas que fueron adjudicadas en la entrega realizada en el año 2019 de lo que se conoce como el loteo La Candelaria. Esto causó indignación en los beneficiados y una ex funcionaria salió al cruce del actual jefe comunal.

La licenciada en Trabajo Social y ex secretaria de Desarrollo Social, Iris Ramírez, liquido al intendente por sus dichos: "No es más que una postura subjetiva y discriminatoria".

A través de sus redes sociales, la profesional publicó una carta abierta en la que expresa su repudio por las intenciones de Carrasco y defendiendo el trabajo realizado durante su gestión junto a otras trabajadoras sociales. "Como funcionaria pública en ese entonces, doy fe que la Municipalidad solicitó a los postulantes la documentación personal básica e indispensable basándose en requerimientos institucionales de vivienda, y considerando el contexto social cultural de los vecinos", remarcó.

De la misma forma, lamentó que el jefe comunal ponga en tela de juicio el quehacer profesional de cuatro Trabajadoras Sociales implicadas en el proceso de diagnóstico social-familiar que se desarrolló durante los años 2018 y 2019. "Los trabajadores sociales somos profesionales altamente calificados para realizar esta valoración técnica/científica de los grupos sociales vulnerables y se plasman en documentos legales siendo en este caso en los Informes Sociales", aseveró.

A su vez, Ramírez consideró que "la medida de reevaluar su situación, ya habiéndose adjudicado su terreno, no es más que una acción desacertada de la actual gestión que atenta contra los derechos de 220 familias moldeñas que anhelan con tener su vivienda digna; sobre todo en este contexto de Pandemia, donde el riesgo de vida es latente, y que ahora atraviesan momentos de incertidumbre, miedo e impotencia ante sus dichos que podrían generar reacciones diversas".

La carta abierta:


También podes leer: La insólita respuesta del intendente de Moldes a los vecinos que podrían perder su terreno

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gisela

    Que Pasa Salta... para cuándo la nota de los MILLONES DE PESOS que se robó la anterior intendenta Rita Carreras?? Cuánto les pagan por sacar notas siempre contrarias al actual intendente??
    Si buscaran REALMENTE la verdad, deberían haberse comunicado con ambas partes, pero siempre amarilleando parcialmente ustedes.....

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    JAJA como no me sorprende la gestión anterior haciendo quilombo y falsas acusaciones contra todos los de la gestión actual. RITA CARRERAS LADRONA. FALSA, SOBERBIA Y MUCHOS MAS ADJETIVOS MAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política