Historia y recuerdos a demolición

"Jubilan" a uno de los estadios más importantes del mundo

Ya pasó con Wembley y con el Vicente Calderón ¿a qué gigante le toca ahora?

Se confirmó la noticia que hace un tiempo deambulaba por los noticieros deportivos italianos: el estadio Giuseppe Meazza/San Siro dejará de existir y será demolido. La histórica casa del Inter y el Milan pasará a la historia y se construirá un nuevo mega estadio a pocos metros. 

Los presidentes de ambos clubes Paolo Scaroni y Alessandro Antonello, del Milan y el Inter, respectivamente realizaron el anuncio junto a las autoridades regionales de la Ciudad de Milán. 

La Ciudad de Milan será anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y en relación a esto, las autoridades de la ciudad aseguraron que el estadio seguiría de pie para entonces. Sin embargo, por parte de los clubes aseguran que la intención es que en 4 años esté activo el nuevo estadio.

Ver esta publicación en Instagram

Tanti auguri Giuseppe Meazza: la mia casa da 13 anni!! Happy birthday Giuseppe Meazza: my home for 13 years!! Feliz cumpleaños Giuseppe Meazza: mi hogar durante 13 años!!

Una publicación compartida por Cristian Ansaldi Fan Page (@therealansaldifanpage) el

La casa del Inter y el Milan pertenece al Municipio de Milán junto a los clubes. Este estadio histórico formó parte de las sedes del Mundial Italia 1934, donde fue sede de 3 partidos, uno de ellos la semifinal entre el conjunto local y Austria, que puso a los azzurros en la final.

También fue parte del Mundial 1990 y fue el verde césped donde Camerún dio el batacazo en el partido inaugural derrotando a la Argentina de Bilardo y Maradona, que estrenaba su título mundial, por 1 a 0.

Casa de Copas de Europa, partidos de Champions League y un centenar de recitales, el estadio Giuseppe Meazza/San Siro se va con una parte grande de la historia del deporte mundial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bogui

    Se la terminaron de hcer los milicos!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Videla Massera y Agosti

    Ojalá no jubilen nunca a nuestra querida obra: el Monumental de Núñez

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Cómo te duele la colaaaaaa, desde el 9 de diciembreeeee jajajajaja.... Volá de acá, pentacogido

      Ver más

      Responder
      • MIGUEL

        yo te vi quemar tu cancha !!! yo te vi en la B !!!!

        Ver más

        Responde a @Bueh
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre