Se puso feo

Trabajadores tomaron la Muni de Colonia Sta Rosa: "Reincorporación, salario y seguridad"

Ante la falta de respuestas del intendente Mario Guerra y exigiendo la reincorporación de 9 empleados despedidos injustamente, municipales iniciaron una dura medida de fuerza.

Emi Alonso

Columnista

Son varios los reclamos que motivaron a los trabajadores de Colonia Santa Rosa a dar inicio a una medida de fuerza. Luego de varios reclamos, una asamblea se llevó a cabo en la mañana de hoy, tras esta se tomó la decisión de tomar el Edificio Municipal en la mencionada localidad.

Uno de los detonantes fue el incumplimiento del pago de la cláusula salarial acordada en la última paritaria. "Exigimos que se pague el 8% acordado en paritaria 2019, que es el faltante más retroactivos y que regularice los ítems en los recibos de sueldo", disparó uno de los delegados.

Esta no es la única preocupación que se planteó en la asamblea de hoy, ya que para volver a prestar los servicios los trabajadores exigen que se garanticen todos los elementos de bioseguridad y de protección personal, ya que como lo explicaron muchos no cuentan con ART. "El municipio no se hace cargo de nada", lamentó.

"Hay varias notas presentadas para reunirse con el intendente, Guerra no quiere recibir a los trabajadores", señaló el delegado y agregó "ha dado la espalda a todos los trabajadores y despidió injustamente a 9 compañeros y está nombrando a gente por todos lados. Por ellos exigimos su reincorporación".

El "humor social" bordea el estallido. Los municipales aseguran que seguirán apostados en el edificio municipal hasta tanto no haya una respuesta de parte del intendente Mario Guerra

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carla

    El Feudo de Guerra y Garijo, dejaron a Miseria a un Pueblo tan Pujante como La Colonia Santa Rosa, con la Complicidad del Gobierno de Salta que encubre todas las maniobras fraudulentas, hoy en dia los narcotraficantes manejan a su antojo, fincas, huertas, los Auditores de la Provincia saben bien lo que ocurrio, pero aqui se tapo todo, Gobernador porque no se llega y dialoga con el Pueblo ???... con solo recorrer las calles de Colonia percibira la triste realidad que vivimos dia a dia.

    Ver más

    Responder
  • Bolivianos unidos

    Nosotros los casasola , mamani, llaves y flores seguimos a albertito encabezado x Mario casasola

    Ver más

    Responder
  • Pedro lopez

    Contador Garijo, labura para Sáenz en Grand Bourg y atiende en colonia, se compra autos, departamentos en el huaico y nadie dice.nada

    Ver más

    Responder
  • Aaaa

    En Colonia todos quieren vivir de la Municipalidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política