Ayudanos a encontrarlo

Ya buscaron a Franco en estos lugares de Salta: dónde creen que podría estar

Franco desapareció el pasado 11 de mayo y desde ese momento sólo hay angustia por saber qué le pasó.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace 9 días que Franco David Cuellar no da señales de vida y su familia se siente cada vez más desesperada y con angustia. Con algunas pistas, el equipo especializado rastrilló varias puntos del macrocentro capitalino, pero los resultados no fueron positivos. La búsqueda se desplegó en barrio Ceferino, zona aledaña al río Arenales y llegó hasta las inmediaciones del estadio Padre Martearena.

El fiscal Torres Rubelt señaló que además de las tareas de campo, otro grupo de investigadores trabaja analizando sus últimas comunicaciones y sus últimos desplazamientos.

Datos importantes

Franco desapareció el pasado 11 de mayo y en ese momento vestía una remera blanca con mangas cortas, cuello redondo y letras negras, pantalón ocre, zapatillas color beige. Mide 1,70 de altura y pesa 67 kilos. Tiene cabello castaño y crespo, ojos marrones y un lunar en la nariz a la altura de los ojos. Cuando salió solo llevaba su celular.

Se solicita la colaboración de la comunidad para su localización. Quien pueda aportar datos sobre su paradero, debe comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más próxima.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la ciudadana

    Franco David Cuellar, oriundo de Tartagal, estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional tiene que aparecer. Francesas, las ahorcadas, jimena salas, cash, gala cancino y otros como la sospecha de desidia del 911, la colombianización de la provincia y la oscuridad de la justicia salteña es demasiado para la población honesta de Salta. Colocan al actual Gobernador, al Ministro de Seguridad, la Justicia y las fuerzas de seguridad en la mira ciudadana. Nadie soportaría que empiecen con la receta extranjera parapolicial o narco de amenazar, secuestrar y tirar cuerpos. Nadie querría interpretar que en cuarentena se ajustan las cuentas y se pasan las facturas.
    Veamos que pasa en la Región:
    Domingo por la mañana del 5 de Abril, una mujer sale en bicicleta. Diez Horas después, Florencia Morales aparece ahorcada en la celda de la Comisaria 25 de Santa Rosa del Conlara en la Provincia de San Luis. Se descubrieron signos de autodefensa. Detenida por circular en bicicleta en contramano en cuarentena. Detenida, luego revisada en un hospital y finalmente presa en una celda son los momentos hasta antes del desenlace. Luego el yo no fui ni vi ni sé sumado a los comentarios en red que era una ?revoltosa?. El Gobernador Luis Alberto Rodriguez Saa en bolas y su hermanito del alma: sí se puede.
    La hipótesis son múltiples: van desde ataque sexual en pandemia, me mandé un moco, hasta el ajuste de cuentas o mensaje de ciertos canales del narcotráfico puntano mendocino cordobés.
    1 Antecedente: 7 Dic 2018 - el jefe de la Policía, Fabricio Portela, y la directora de Lucha Contra el Narcotráfico, Andrea Cura, detallaron cómo se realizó el operativo del martes que permitió desbaratar a una banda liderada por dos policías, y destacaron que en los últimos seis meses se secuestraron sustancias por un valor cercano a los $15,5 millones. Cinco allanamientos, en los que fueron detenidas 5 personas de nacionalidad argentina, entre los que se encuentran los dos policías, y una persona de nacionalidad boliviana. En los allanamientos se secuestró mucha documentación de interés para la causa, 8 vehículos fueron retenidos entre los cuales hay varios de alta gama; se secuestraron cerca de 300 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión, máquinas de contar dinero, mucha telefonía celular y material informático?. Fabricio Portela explicó que los dos efectivos policiales detenidos estaban en situación de disponibilidad, por cuestiones administrativas, asuntos internos, y la no presentación a sus trabajos, y una investigación paralela arrojó este resultado, y enfatizó (verso) que la Policía de la Provincia es una institución respetada en cada una de las localidades de San Luis. Somos transparentes y claros. Los policías son policías y quienes se dediquen a otra cosa, no lo son. La investigación comenzó hace dos años a través del Juzgado Federal y la instruyó Fiscalía Federal a cargo de Cristian Rachid, y la parte investigativa estuvo a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. Modelo Cambiemos.
    Viernes 15 de Mayo 2020 - Tucumán. Comisaría de Monteagudo. Simoca. Desaparición de Luis Armando Espinoza de 31 años. Atacados dos hermanos en operativo policial. El que escapó sólo escuchó un tiro.
    Se busca el cuerpo. La policía lo llevó y lo tiró en otro lado, gritaba su madre Gladys Herrera durante uno de los operativos, con helicópteros y drones. Se vio una camioneta pasar a alta velocidad como las aguas inundadas para que escurra siempre hacia el Este.
    El caso es como la sombra del caso Maldonado. Al cuerpo creen que lo tiraron al dique El Frontal (a diez km de Rio Hondo) o fuera de la jurisdicción del monte paraje El Mencho, 95 km de la capital.
    El NN desaparecido salió de Rodeo Grande a El Mencho a las 14 horas hacia una carrera cuadrera que fue dispersada a tiros. Los hermanos iban por un camino y habrían sido atacados por inercia de la gran redada. Al hermano sobreviviente lo golpearon y se lo llevaron mientras atinó a ver que a Luis se lo cargaron para hacerlo desaparecer a través de una Kangoo gris. Al día siguiente no hay noticias sobre su hermano en ningún hospital, ni en la Comisaría ni en el monte. El Gobernador Juan Manzur, el Ministro Seguridad Claudio Maley, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz y la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros todos en bolas.
    Antecedentes: 2016 ? Despejando la ruta 157, 329, 328, 326 y la 308 a Rio Hondo.
    En noviembre de 2016, 150 kilos de marihuana fueron arrojados desde una avioneta en un campo de la localidad de La Virginia, en la zona este de la provincia.
    22 Mayo 2018 - Operativo Cobra. Banda que operaba en Tucumán y Catamarca utilizando como principal vía de tránsito la ruta nacional 38. Enterraron el contrabando de 277 kg de drogas y 400 mil dólares en la tierra de un productor en Monteagudo.
    10 de Diciembre de 2018. Secuestran un cargamento que contenía 273,61 kilos de marihuana, distribuidos en 361 paquetes. El operativo policial tuvo lugar en la localidad de La Cocha. Además se detuvo a tres personas, se secuestró dos camionetas, una pistola 9 mm. Un Secretario de Juzgado de Paz, un productor de Yerba Buena y su Capataz yerbita.

    Por el hombre o cuerpo del desaparecido en tucumán, los policías claudio zelaya y eduardo gonzález rojas, sospechados, traen frondosos prontuarios de agresividad y muerte: la de alan andrada, quien en 2018 fue detenido y brutalmente golpeado en la comisaría de Simoca. Se apresaron a otros siete más. Pero lo extraño que hay un pacto de silencio del: ?yo no he sido o estado ni sé nada?, al estilo de la mala gendarmería de la escuela amarilla.
    El escándalo de NN que tiene el sello pozo Vargas, hacen participar masivamente al personal viejo, nuevo, reciclados, borocotizados de las comisarías de Simoca, La Madrid y Graneros, la Infantería Sur, Policía Lacustre, Bomberos de la Policía, la División de Delitos Rurales y Bomberos Voluntarios de Concepción. Todos juntos y unidos buscando o para que no se vuele ninguna perdiz. (En Salta anda el helicóptero y el drone)
    El caso llegó a la Legislatura Tucumana, seno de los patriotas como el tero hoy opositor macrista josé maría canelada, que acompañó los desquicios de la gestión Ibarra anterior. Este vocero de...juntos por el cambio telefonea en directo e informa a diario y al diario La Nación de Buenos Aires) El tero legislador realizó el canto, sabiéndose un huevero viejo, puso golpeando la mesa una presentación para exigir la presencia en el recinto del ministro de seguridad, claudio maley, (anterior gestión) y del jefe de policía, manuel bernachi, a los fines de que brinden explicaciones sobre este caso porque su sector, lavándose las manos por pandemia, expresa: que sólo sé que no sé nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta