Cuarentena, fase IV

Quiénes son los 182 repatriados "de riesgo" que mandaron a directo a Salta

Quedarán aislados en hoteles dispuestos en la capital provincial, de acuerdo al nuevo protocolo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde esta semana rige un nuevo protocolo para evitar que se propaguen los casos de COVID-19 en la provincia de Salta. Según la nueva disposición, aquellas personas que lleguen desde provincias en situación de alto riesgo de contagio, deberán cumplir la cuarentena obligatoria en hoteles de Salta capital

Según una planilla que comenzó a circular, son 182 los "repatriados" que arribarían a la ciudad para luego distribuirse en hospedajes determinados por el Gobierno provincial. 

Provienen de lugares como Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe y residen en los departamentos de Metán, Anta, Gral. Güemes, La Candelaria y Rosario de la Frontera. 




Según la planilla que se conoció son 52 personas que vuelven de provincias con circulación viral (pintadas de rojo). No podrán quedarse en Metán y quedarán aislados en hoteles dispuestos en Salta capital y cuando cumplan la cuarentena recién podrán regresar.

Primer planilla que se conoció sobre personas que deben regresar

La disposición que rige desde el sábado pasado, ya se cumple en nuestra ciudad. Desde el Gobierno de la Provincia se emitió un comunicado donde sostiene que quienes regresen desde las zonas con circulación viral del coronavirus, deberán pasar a Salta capital donde quedarán aislados en un hotel.

"A partir de la fecha 16/05, todas las personas ingresantes a la provincia desde zonas del país determinadas con transmisión viral, cumplirán el aislamiento obligatorio en hoteles dispuestos a tal fin por el gobierno provincial.
Aquellos provenientes de provincias sin circulación viral, cumplirán dicho aislamiento, en sus domicilios, siempre y cuando así lo hayan manifestado en su solicitud, y el equipo local de cada área operativa haya verificado y comunicado al COE, que dicho domicilio es adecuado para tal fin", sostiene el comunicado.

Más adelante explica que desde ese momento se enviarán planillas donde expone la cantidad de personas que fueron autorizadas a volver a Metán, estratificadas por riesgo:
Pintados de rojo aquellos que provienen de zonas de alto riesgo, y de amarillo, los de bajo riesgo. El primer grupo (alto riesgo) es solo para conocimiento y eventual toma de muestra al finalizar aislamiento en caso de que el alojamiento sea en la localidad. Si no iniciaron el aislamiento, deberán cumplirlo en Salta capital.
El grupo amarillo es sobre el que tienen que trabajar, confirmando o no, si el alojamiento es apropiado para cumplir el aislamiento (tal como lo venían haciendo)
Resumen:
Grupo rojo; tomar conocimiento y muestrear cuando corresponda.
Grupo amarillo: evaluación de vivienda según protocolo actual y comunicación con el COE.

En la primer planilla que se conoció, hay un total de 52 personas en el departamento Metán que regresarán de zonas de circulación viral del virus y que deberán pasar directamente a Salta capital.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Budy el enano

    Solo en hoteles ? Están seguros ? Ya estaré mandando fotos de los que vienen en tráfic de silvina magno .. son dejado atrás del hospital San Bernardo como si nada... son gente amiga de políticos que tienen trato especial...

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Che QPS !!! Por más q le pongan comillas el término repatriados esta mal empleado

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    PARA QUE MIERDA LOS TRAEN A SALTA CAPITAL????? SI VIENEN DEL SUR, LOS 52 DE METAN UNA PATADA EN EL ORTO Y QUE SE QUEDEN EN SU PUEBLO.- CADA UNO SE HAGA CARGO DE SUS HONORABLES VECINOS.

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    Se quejan de los que vienen de otros lugares, perooo en en la peatonal era un dia normal jajajajja mangas de coyas.

    Ver más

    Responder
  • Pala

    En serio? 182 repatriados? Viva la joda! Bienvenido coronavirus! Y pretenden tenerlo controlado con una planilla de Excel? Una desilusión el accionar de las autoridades... Llevo dos meses saludando a mis viejos desde lejos.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Los paisanos de la ciudad de Salta ya se relajaron por completo y llenaron la zona céntrica. Aseguran que no hay virus circulando, que todo está bien. Pero ¿quién va a controlar que los 128 -(que vienen de lugares en donde la peste está haciendo estragos)- CUMPLAN CON LA CUARENTENA? PA MÍ, QUE NOS VAMOS A IR TODOS AL TACHO; PERDÓN, QUIERO DECIR: A LA FOSA COMÚN.

    Ver más

    Responder
  • andres

    DESDE EL EXTERIOR NO VINO NADIE ?????? HUMMMMM

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Porque no piden la casa de retiro espiritual de la iglesia de la choza así no pueden salir y tienen lugar para esparcir .Porque el centro! Me pregunto estos del comité están vacunado? Ella están exceptuados del contagio. Lo digo por la soberbia o vale más el negocio

    Ver más

    Responder
  • idea

    pónganlos en el centro de convenciones es grande . si estando en los hoteles se quejan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta