Es un hecho

De vuelta a las calles: habilitaron a los permisionarios para volver a trabajar en Salta

Deberán cumplir con el protocolo sanitario que diseñó la Municipalidad.

El reclamo del sector finalmente encontró eco en la Municipalidad de Salta y desde el próximo lunes los permisionarios de estacionamiento medido volverán a trabajar con normalidad, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

Así lo acordó el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, en reunión con representantes de permisionarios de la ciudad, siguiendo los lineamientos ordenados por la intendenta Bettina Romero.

En el encuentro, el funcionario destacó la voluntad y el compromiso de la jefa comunal de trabajar y acompañar a los permisionarios para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y apelando a la responsabilidad de todos.

Asimismo, y teniendo en cuenta el retorno del área de la gastronomía y de distintos rubros y servicios, era también importante que vuelvan a trabajar los permisionarios y, de este modo ir recuperando paulatinamente la actividad económica en la ciudad.

Del encuentro participaron el director ejecutivo de Agencia Municipal de Recaudación (AMRSa), Rodolfo Paz Moya; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, y representantes de permisionarios.

En la reunión se evaluó y autorizó la modalidad de trabajo de quienes cobran el estacionamiento medido con el correspondiente protocolo para llevar a cabo la actividad, observando el cumplimiento de los requerimientos obligatorios de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.

De este modo, volverán a la actividad 704 permisionarios a partir del lunes próximo. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.

Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Los permisionarios expresaron que la medida es una respuesta satisfactoria de la Municipalidad al sector, y que beneficiará a unas 700 familias. Y asumieron el compromiso de tomar todos los recaudos sanitarios para el ejercicio de la actividad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Una pregunta. Existe en salta el tiempo de cortesia.?. Ejemplo. Si estaciono a preguntar en un local y me llevo 5 min. el tramite. Tengo q pagar al permisionario?.
    Si existe. Cuanto tiempo permitido estamos autorizado a estacionar?. Perdon por mi ignorancia. Gracias. Chau..

    Ver más

    Responder
  • Plop

    Uh otra vez a pagarles a los que no te miran los autos ..solo te miran donde vas que haces son vigilantes

    Ver más

    Responder
  • negro macho

    que mierda hacen estabamos bien asi sin estos inutiles para que les dan a cobrar esas cuadras si no cuidan nada l auto lo dejas alli y te lo rayan xq tenemos que pagar por algo que no hacen bien '¡ claro como estos te cobran 30 ..15 para ellos 15 para ustedes todos sacan provecho del otro y los que tenemos vehiculos tenemos que darles plata a ustedes gusanos inservibles ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Otra ves este gobierno extorsionador pagamos todo tipo de impuestos y si queres salir en auto y estacionar donde se construyó con nuestros impuestos tenes que pagar. A estos politicos no le da la cabeza. Siguen fomentando la vagancia

    Ver más

    Responder
  • burkina

    otra muestra de la salta africana te doy una calle , te doy una intendencia y sigue la lista

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Queda claro que lo de los permisionarios es solo clientelismo político.

    Ver más

    Responder
  • Será Justicia

    La permisionaria de Avda. SARMIENTO al 300 de apellido Gallardo VIoló en forma sistemática la Cuarentena ya que no está en los Grupos de excepcion cobrando el Estacionamiento sin boleta y exponiendo a todos al Contagio. Es más empezó a ir con su hijo mas pequeño que le sirvió de pantalla porque estaba en un Consultorio de un Pediatra a media cuadra y asi justificaba su presencia. Lo hizo desde que comenzó la Cuarentena desoyendo toda clase de recomendaciones del Ministerio de Salud por lo que deben suspenderla de esa categoría como permisionaria.

    Ver más

    Responder
  • coya

    ya estaban trabajando,,, en la mendoza desde la semana pasada que hay pemisionarios cobrando

    Ver más

    Responder
  • pipo

    Otra a pagar a estos hdp vagos de m...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta