Atención salteñas y salteños

El requisito para que no te corten la luz en Salta, aunque no hayas pagado

La medida rige hasta septiembre de este año, pero no incluye a todos los usuarios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer concurrió al Senado provincial el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, donde informó que hasta septiembre están suspendidos en la provincia los cortes de luz por falta de pago de facturas, aunque el "beneficio" no incluye a todos. Hay que cumplir un requisito. 

El funcionario detalló que de 358 mil usuarios de energía eléctrica en Salta, 329 mil fueron alcanzados con la prohibición de corte de servicios entre el 20 de marzo y el 20 de septiembre. Son quienes consumen menos de 500 kilowatts por mes.

Saravia agregó que hubo casos de cortes, aunque en un mínimo porcentaje, ya que alcanzó a 454 usuarios, muchos que debían más de tres cuotas o tenían mayor consumo. Aclaró también que en Salta suman 165 mil usuarios protegidos de energía eléctrica y 156 mil de agua, informó Nuevo Diario. 

Sin aumentos

El funcionario provincial aclaró que en las boletas de Edesa de abril no hubo aumentos como varios vecinos reclamaron y que la entidad recibe los reclamos. 

"Por la pandemia, en 11 días de marzo se aplicó por causas de fuerza mayor la facturación estimada, tomando como base el consumo del mismo mes de año anterior, lo que en algunos casos provocó que la boleta llegue con un importe menor y se corrija en la boleta siguiente, lo que no constituye un aumento", explicó. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • coya

    Edesa los delincuentes de salta.- No tenemos que pagar por chorros.-

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO LIBRE

    MI SOLIDARIDAD PARA LA MUY BUENA PERIODISTA JOSEFINA CHAVEZ DIAZ !!!! Y MEJOR PERSONA.......!!!

    UN EX COMPAÑERO DE LA ESCUELA URQUIZA !!!

    Ver más

    Responder
  • leo

    eh se quieren lavar las manos hdp subieron la luz el agua que mas quieres cobrar EDESA de mierda son una porquería aprovecharon el bono que le dio el gobierno a la gente EDESA se lo quiere sacar con la suba de la luz son unos forros ratas de mierda ensima cuando cortan la luz no te descuentan aver si pagan los alquileres de los locales que tiene en cada pueblo hdp le deben a lo propietarios 4 meses de impuestos deben ellos y enésima nos están robando.

    Ver más

    Responder
  • Renees

    Huluncha saravia del ente regulador !! Quien te paga a vos ? Que defiendes a ésa? Porque le cortaste el teléfono a la Chávez Díaz? Hay qué ser hdp ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante